8 de abril de 2015

Reseña: Perdido, de Maggie Stiefvater


Perdido
Del título original Sinner
Maggie Stiefvater
Editorial SM
Traducción de Alexandre Casal
383 páginas
ISBN: 978.84.675.7416.6
15,95 €
Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse.
Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado.
Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.
Reseña de Temblor  Reseña de Rastro  Reseña de Siempre

Comencé esta saga hace ya cinco años. Con esta lectura termino y cierro esta etapa, aunque sin duda no es el mejor libro de los cuatro, ni mucho menos. Aquí podremos ver a Cole y a Isabel, esos personajes que tanto gustaron en la trilogía y que ansiábamos poder conocer mejor. Tenía muchas ganas de leer este libro que, pese a ser un spin-off, tenía pinta de un buen añadido a la trilogía de Los lobos de Mercy Falls.
Y lo que yo más temía era lo siguiente:  que Cole St. Clair se enamorase de mí y que yo me enamorase de él, y que los dos nos volviéramos un par de catapultas enfrentadas y terminásemos por aplastarnos el corazón a pedradas.
La trama es bastante sosa a la par que casi inexistente. Pensé que encontraríamos algo de acción en esta nueva vida de Cole lejos de la vida en manada. Ha sido todo tan 'humano' y poco relevante que a veces llegaba a aburrirme, aunque no puede negarse que tenía una narración bastante ágil gracias a los capítulos cortos. Es cierto que he disfrutado mucho con los personajes, su interacción y su forma de pensar. Pero ¿qué es un libro sin una historia que enganche? Los personajes pueden ser geniales (como lo son aquí), pero de nada sirve si no tiene un hilo que seguir con algo de consistencia. En este libro Cole llega a Los Ángeles buscando a Isabel y, de paso, a empezar otra vez como cantante. Allí participa en una especie de reality show donde verá el lado oscuro de la televisión (porque desde luego el de la fama ya lo conoce) y te indignarás y empatizas con él cuando pasan ciertas cosas. Hay que saber que cuando coges este libro no puedes esperar una trama desarrollada y con acción, porque no vas a encontrarlo. Es una novela para conocer más a los personajes y ver qué les ha pasado tras el final de Siempre
Pero lo único que revisité fue su cara, cuando, hacía mucho tiempo, me había dicho: "así es como te besaría si te quisiese".
Isabel sigue siendo esa chica difícil y complicada de tratar que ya conocimos en otros libros. A Cole no le será nada fácil volver a conquistar a quien ya le robó el corazón en el pasado. Volveremos a ver al chico más despreocupado pero también al más responsable. Conoceremos una versión más madura de Cole y a una Isabel que se deja llevar más por lo que siente, aunque sin perder la esencia de ninguno de los dos. 

Perdido ha sido una lectura que, de no ser por estos dos personajes tan increíbles, hubiera pasado sin pena ni gloria (más aún). Sólo recomendada para los fans de la saga y de Isabel y Cole, que harán que esta historia merezca la pena de verdad. 
He vuelto por ti, Isabel.

4 comentarios:

  1. No he empezado esta saga, pero desde que se publicó le tengo muchas ganas, a ver si le doy la oportunidad pronto.Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga tengo ganas de leerla... nunca he probado nada de lobos, a ver que me parece.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en que los personajes son muy buenos, qué pena que la historia no te haya enganchado, es verdad que en este libro el interés radica sobre todo en los protas. A mí me gustó mucho, me encantarin las conversaciones de Cole e Isabel, me gustó mucho la narración de la autora y la historia sí me enganchó.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD.

    Puedes entrar en http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html para consultar las normas del premio.

    Además, si no lo haces ya, estaré encantada de que me sigas, y si yo no te sigo todavía (aunque sí que lo hago por twitter) te seguiré!!!

    Muchas suerte y sigue con tu trabajo, ¡¡es fantástico!!!

    Alaine

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.