2 de enero de 2018

Propósitos lectores para 2018

He decidido hacer una entrada para mis propósitos lectores de este nuevo año. Así, al tenerlo recogido, puedo ir echando un ojo e ir apuntando las cosas que he ido cumpliendo. A ver qué tal me porto este año. Por supuesto, podéis coger todas las ideas que queráis y que no se os olvide escribirme en comentarios cuáles son vuestros propósitos lectores:

1. Leer 60 libros en 2018: el año pasado, por máster, trabajo y demás, no conseguí ni llegar a la mitad, pero ahora que todo eso ha pasado quiero poder leer un poquito más. Que si no lo cumplo no pasa nada, pero quiero poder ponerme una meta.

2. Leer sin ningún tipo de obligación. Es horrible el pensar "tengo que leer porque sino no llego a este reto". No. Cuando lea será porque me apetece y porque lo disfruto, no es una obligación.

3. Leer, al menos, 6 clásicos este año: los clásicos siempre son mi eterno pendiente y este año me apetece darle un buen empujón.

4. Prohibido adquirir más de dos libros al mes: mis estanterías cada vez están más llenas y tengo que empezar a limitarme un poco con las compras. A veces es mejor adquirir en digital para ahorrar un poco, tanto en dinero como en espacio. 

5. Intentar cerrar las trilogías que tengo abiertas: vamos, darle prioridad antes de empezar alguna nueva, que tengo varias que sólo me queda el último libro...

6. Leer más novelas que no sean juvenil: abrir nuevos horizontes sin abandonar lo que me encanta, pero para poder así conocer nuevos ámbitos.

7. Leer 6 cómics o novelas gráficas durante el 2018: tengo varias pendientes que tienen una pinta genial y tengo mil ganas de seguir creciendo en el mundo del cómic y la novela gráfica.

8. Leer, al menos, 3 libros en inglés en 2018: este sí que es mi eterno pendiente. Quiero empezar a leer en inglés, mejorar el idioma y poder leer así más cosas, pero por unas cosas o por otras nunca me pongo a ello. De este año no pasa.

9. Releer Memorias de Idhun y Harry Potter. Son dos sagas que me apetecen muchísimo y que quiero volver a leer. ¡Espero que me de tiempo a todo!

10. Leer con mi @EdwardGGs_, al menos, 4 libros juntos. Y lo dejo escrito porque seguro que se hace el loco o se le olvida. Leer libros con otras personas es guay porque te descubren nuevas lecturas, géneros y escritores y porque puedes comentar qué te está pareciendo según vas leyendo. En este caso es novio pero, ¿vosotros tenéis a alguien con quien os gusta especialmente hacer lecturas conjuntas? ¡También me encantan las que se hacen por Twitter y vas comentando con un hashtag!

¿Cuáles son vuestros propósitos lectores? ¿Coincidimos en alguno? 🙂

1 comentario:

  1. ¡Hola! Que buenos propósitos👌, espero que los cumplas todos, y si no, la mayoría, y gracias a estos descubras buenas lecturas. Yo coinsido contigo en la mayoria. Me gustaría leer por lo menos 20 libros, porque digamos que en 2017 fue todo un caos leer. También coincido en leer por gusto y sin ninguna obligación. Me encantaría leer la saga de HP, porque no la he leído😅. Leer más clásicos, y seguir leyendo en inglés. ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.