Reseña: La luna del leopardo, Nalini Singh

Plaza y Janés
448 páginas
ISBN: 978.84.01.38448.6
18,90 €
Reseñas: 1. La noche del cazador. 2. La noche del jaguar. 3. Caricias de hielo.
La sinopsis puede contener spoilers de libros anteriores.
Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo.Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.
Los anteriores libros de la saga de los Psi/Cambiantes ya me habían conquistado, así que esperaba bastante de este. Puede que no me haya cautivado como Caricias de hielo, por ejemplo, pero también tiene algo especial que me ha gustado muchísimo. Algo que creo de estos libros es que la trama en sí avanza un poco despacio, centrándose más en la historia de los protagonistas. Por lo menos, así ha sido en este libro.

Esta vez el protagonista es Clay, ese centinela de los DarkRiver tan distante que conocimos en libros anteriores. En esta novela conocemos el por qué de su forma de ser y muchos secretos de su vida. Como ya he comentado, la trama que no tiene que ver con la relación de Clay y Talin avanza despacio pero sin embargo se alterna bien con la romántica y no se hace en absoluto pesado. Además, la narración de Nalini es una delicia que hace de lo más insignificante lo más especial.

Talin sintió que se quedaba sin aliento, aunque de un modo distinto, cuando Clay reclamó su boca en lo que se reconoció como un descarado sello de propiedad. Era un beso que jamás le habría permitido a ningún otro hombre. Aquel beso no era algo físico. Era algo relativo al alma. Clay la estaba desnudando, derrumbando sus defensas, rompiéndole el corazón.

Siempre me cuesta entender cosas de la trama de estos libros. Creo que es porque se me mezclan nombres de un libro a otro. No hay demasiada acción, pero la que hay es bastante intensa. En La luna del leopardo averiguamos más sobre la sociedad psi, cambiante y de la humana. Me ha parecido muy muy interesante.

A medida que va avanzando el libro podemos ver capítulos muy muy cortos que nos informan de la historia. Están narrados en tercera persona con un narrador omnisciente y cuenta dónde está y cómo está el chico al que Tally está buscando.

Los personajes principales no son mis favoritos de la saga, pero me han gustado mucho. Sobre todo Clay, porque he podido descubrir cosas de él que me tenían contrariada en los otros libros. Tally, aunque me ha gustado, me ha parecido muy... victimista. Una persona de esas que tienen problemas y no se dejan querer ni ayudar, lo cual no me ha gustado demasiado. Han aparecido personajes de otros libros anteriores a los que me ha gustado mucho volver a ver leer y que han hecho algunas situaciones más amenas y divertidas. Pero si por algo destacan todos los personajes que crea Nalini Singh es por ser originales, estar bien definidos y por los secundarios, que valen muchísimo y son geniales.

La luna del leopardo no sólo nos deja disfrutar de sus fantásticos personajes, sino que ahonda en la trama que comenzó en La noche del cazador y nos deja saber más de esa sociedad de razas, donde los humanos no tienen por qué ser los más débiles.