3 de febrero de 2013

Reseña: Oscuros, la primera maldición, de Lauren Kate

Título: Oscuros: La primera maldición

Título Original: Rapture

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Páginas: 386

ISBN: 978.84.8441.885.6

Precio: 16,95 €

La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores. 




Sinopsis: Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. 
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la humanidad... 

Empecé esta saga con ilusión, fascinada con esas magníficas y preciosas portadas. Esta historia no convenció a mucha gente. Es más, muchos la abandonaron. A mi me gustó desde el primer momento y a medida que avanzaba la historia, cada vez más. Yo animo a todos aquellos que al principio no le terminó de convencer a que continúen con ella, porque mejora mucho y sin duda merece la pena. 

Con La primera maldición llegamos al final de todo. Sabremos cómo comenzó la historia entre Luce y Daniel y cómo se creó la maldición que hasta entonces los ha mantenido separados. He de decir que cuando lo averigüé me pilló bastante por sorpresa. Por una parte me esperaba eso pero por otra parte no. Sea como fuere, me ha gustado mucho como Lauren Kate ha solucionado todo esto. 

La historia se hace muy amena. Se lee con rapidéz por la escritura tan ágil que tiene y además porque estás completamente atento a los acontecimientos. Daniel, Luce, Cam y los demás tendrán que buscar ciertos objetos para saber cómo llegar a cierto lugar (sí, vale, es que no quiero spoilear). Este último libro tiene mucha mucha acción, es la batalla final y todo tiene que estar en su sitio cuando eso pase. Una de las cosas por la que este libro fue muy criticado fue la religión. Bueno, yo (que estoy un poco ciega) creo que no la he notado con tanto peso como en este último libro. Sobre todo a medida que se acercaba el final. Y bueno, hubo cosas que fueron como... ¿hola? ¿en serio? ¿Dios benevolente o no benevolente?. Pero bueno, quitando eso, apenas puedo ponerle peros a esta preciosa historia. 

Daniel y Luce me han vuelto a conquistar en este libro. Incluso un poco más. Y a cada página te dabas más cuenta de que sí estaban hechos el uno para el otro. Luce ya no es tan niña como en el primer libro ni Daniel tan tan sobreprotector. Ambos han evolucionado mucho y han sabido llevar la carga de la maldición sobre sus hombros con muchas ganas de deshacerse de ella.

También quería mencionar algo. Se ha dicho que para leer este último libro no era necesario leer el libro-puente que salió antes, Oscuros: La eternidad y un día. Bueno, yo os recomiendo que sí que lo leáis antes que este porque hay algunos guiños que te quedarás un poco pensativo si no lo lees. Por ejemplo, en este libro se mencionan unas cicatrices que tiene Arriane (vamos, que las ha tenido siempre) y lo toca muy por encima sin indagar en ello. Sin embargo, si te has leído este libro sabrás el por qué de esas cicatrices y por qué no le apetece hablar más del tema... y he de decir que en el final también hay otro guiño a algo que se menciona en este libro. La verdad es que yo me alegro de haberlo leído antes que este a pesar de que se dijo que no era necesario (bueno, a lo mejor solo me lo dijeron a mí xD). 

El final de Oscuros ha sido sorprendente, emocionante. Totalmente inesperado. Sin duda un final genial para una saga que me encantó desde el primer momento. Y un placer haber cerrado el libro con la sensación de "sí, esto es un gran final para una historia genial".




5 comentarios:

  1. Hola, yo también soy de las que le gustó la saga desde el principio, ahora tengo aquí el último y estoy deseando leerlo, espero que me guste tanto como a ti ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de la saga, pero tu reseña lo pinta muy bien!!

    BEsitos^^

    ResponderEliminar
  3. Es un gran final, ¿verdad? A mi ha sido el que más me ha gustado de toda la saga, la mitad de las cosas no me las esperaba y el final consiguió sorprenderme :D

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama nada, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Llore demasiado con el final ,estuvo hermoso ! Pero quiero saber mas de Cam ! Y daniel y luce aun falta T_T quedo muy abierto el final para mi :c

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.