1 de febrero de 2013

Reseña: Las eternas, Victoria Álvarez


Título: Las eternas

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Versátil

Páginas: 344

ISBN: 978.84.92929.76.4

Precio: 17,90 €

Sinopsis: Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

No había leído la anterior obra de Victoria Álvarez, Hojas de Dedalera, pero tenía muchas ganas. Bueno, pues si va a ser igual que esta... tengo muchísimas más ganas todavía. 

Las Eternas empieza despacio, contándote como llegan los Montalbano a Venecia. También te cuenta como los Corsini se hacen a la idea de que una nueva familia de jugueteros se va a asentar en su mismo barrio. Más exactamente, enfrente de su propia tienda. He de decir que según iba leyendo la novela hubo muchas cosas que las vi venir. Otras, me sorprendieron gratamente. Según iba avanzando me puse un poco nerviosa, pensando "¿pero no es obvio que esto es así y así?" pero pasan giros inesperados y ya no sabes que te vas a encontrar. La novela empieza a ser más ágil a medida que avanza.

Mario Corsini es un hombre muy particular. Es el mayor de dos hermanos y el que tiene toda la responsabilidad, tanto de su casa como de su negocio. Andrea, su hermano pequeño, se preocupa más de vivir la vida y de ver con que chica quiere estar en cada momento. Mario es un protagonista que al principio no me caía muy allá. Pero a medida que avanza la novela te das cuenta de sus preocupaciones, de su forma de ser. Le vas entendiendo poco a poco.  

La familia Montalbano es... peculiar. Sin duda esa sería la palabra. Nunca he sabido que esperarme de ellos, sobre todo de Gian Carlo. Y he de decir que, en general, todo en la novela me ha parecido muy oscuro (en el buen sentido de la palabra, claro). También he de decir que desde ahora me dan mucho más miedo las muñecas...

La trama se va hilando poco a poco, se enreda, te deja con ganas a cada capítulo y sientes que tú mismo estás encerrado en esa situación. Viajarás por la Venecia más profunda de principios del siglo XX y aprenderás a temer cementerios, iglesias y todo lo que haga falta...
Tal vez lo que no me ha terminado de convencer es la "relación" que hay entre Mario y Silvana. Sobre todo por él, por lo que he comentado de que al principio no me gustó mucho. Le veía demasiado frío y de un capítulo a otro cambia radicalmente. No sé, fue eso lo que no me convenció. 

Y el final es... inesperado. Y para mí ha sido así porque yo tenía en la cabeza que iba a venir un final totalmente distinto.  Y me alegra, me alegra mucho que me haya sorprendido de esta manera. 

Sin duda un libro original, fresco y con cosas que no se ven todos los días :) 


 

9 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo. Tiene una pinta muy buena :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que no se conecta con los protas, pero si la historia es buena e inesperada, vale la pena ;o)
    Besotes venecianos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho.Ahora tengo pendiente Hojas de dedalera :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Según lo cuentas parece muy interesante :3
    Un beso. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡He leído bastantes reseñas de este libro y le tengo muchas ganas! Jops, es que me quiero leer muchos y no tengo tiempo, que frustrante...
    ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó leerlo a la par que a ti <3 Y ya sabes que me gustó mucho y el final me sorprendió ^^
    Genial reseña guapa =) Un besote :3

    ResponderEliminar
  7. Ami también me gustó muchísimo, quizá la historia de Hojas de dedalera sea más bonita pero el aire oscuro de este libro te atrapa sin remedio.

    Me alegro que lo disfrutaras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosidad le tengo!
    Espero leérmelo pronto, me ha intrigado la "relación" entre Mario y Silvana.
    Ten un estupendo fin de semana, guapa~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta novela me gustó muchísimo aunque tengo predilección por Hojas de dedalera. He tenido la oportunidad de charlar con Victoria en un par de ocasiones cuando fui a la presentación de sus dos novelas y es fantástica (tanto las reseñas como la crónica de la presentación las tengo en mi blog). Ahora espero con ansias su tercera novela. ¡Muy buena reseña!

    Laura

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.