19 de marzo de 2016

Reseña: Tal vez mañana, de Colleen Hoover


Tal vez mañana
Del título original Maybe Someday
Colleen Hoover
Editorial Planeta
Traducción de Montse Triviño
560 páginas
ISBN: 978-84-08-15027-5
17,90 €
Lee su primer capítulo
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Tal vez mañana ha sido mi debut con esta autora tan querida en Estados Unidos y que poco a poco se va haciendo un hueco entre los lectores españoles. Ha sido un primer contacto muy bueno y espero repetir muy pronto con Colleen Hoover, ya que con esta novela ha sabido conquistarme de principio a fin.

La historia nos presenta a Sydney, una chica que estudia Música en la universidad y que vive con su mejor amiga. Un día se da cuenta (se entera, más bien, porque ella se da cuenta de nada) de que su novio la está engañando con su compañera y, en ese mismo instante, su vida cambia por completo. No sólo se ve fuera de su casa de la noche a la mañana, sino que se encuentra sola y sin tener un lugar a donde ir, momento en el que comienza a alojarse con un vecino que conoce desde hace poco tiempo.
Es fácil luchar contra el deseo, sobre todo porque la única arma que este posee es la atracción. Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón.
Colleen Hoover ha sabido enganchar al lector de principio a fin con esta novela con su ritmo frenético y sus páginas llenas de amor, adrenalina y fluidez. Aunque, eso sí, hay un par de cosas que me hubiese gustado que se hubiesen desarrollado más. Una de ellas es la carrera universitaria de música que cursa nuestra protagonista (que sólo se menciona por encima y sin embargo en el libro este tema tiene un peso fundamental). Y el otro punto es la relación con su compañera de piso, que en la sinopsis te la pintan como su mejor amiga pero en el libro no se dan señales de eso. Por lo demás, para mí es una novela redonda. 

Tal vez mañana te hace reír, llorar, te produce angustia y te hace empatizar con cada uno de los personajes que se nos presenta en la novela. Cada uno de ellos tiene su historia y han pasado por mucho, algo que la autora sabe plasmar desde el principio. Los momentos más divertidos, por ejemplo, han venido de parte de Bridgette, la compañera de piso de Ridge y Warren. Este último es otro personaje que me ha gustado mucho. Sin embargo, tengo que centrarme en Ridge y Sydney... pero sobre todo en el primero. Ridge es un chico muy especial. Ya desde el principio, Sydney se siente atraída hacia él cuando le ve en la terraza del piso de enfrente componiendo con su guitarra. Una vez que le conocemos, a nosotros también nos conquista y no dejará de sorprendernos. Él es especial. Diferente a los demás. No diré el por qué, ya que considero que es spoiler y prefiero que lo averigüéis por vosotros mismos. Pero me quedo con que cada uno de los personajes de Tal vez mañana tiene algo que aportar a la historia y cada uno de ellos hace a esta novela especial.

Algo que también me ha gustado mucho de la novela es que lleva un código QR y si lo escaneas puedes escuchar la banda sonora a la vez que leer. En algunas páginas, en la esquina de la misma, hay un símbolo que te dice de qué canción hablan para que puedas meterte más de lleno en la historia. Y lo cierto es que todas las canciones son geniales y merecen mucho la pena.

La autora comentó hace tiempo que su idea era hacer una historia corta como continuación a esta. Sin embargo, parece ser que la escritura se fue alargando y esa continuación es un libro que espera poder publicar. Una gran noticia para los que hemos amado esta historia.

Tal vez mañana es un libro lleno de sentimientos que puede llevarte desde a la más profunda angustia hasta la carcajada más sincera. La autora, con una pluma enternecedora y un ritmo frenético, ha sabido hacernos empatizar con todos los personajes y meternos de lleno en la historia. Un libro que recomiendo al cien por cien y gracias al cual Colleen Hoover se ha ganado un puesto de honor en mis estanterías.
Por ella sufro, por ti me muero.

5 comentarios:

  1. Puro sentimiento sin duda alguna. No me cansaré de darte las gracias por esta tan buena recomendación que un día hiciste en tu canal ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Wow, lo pones de maravilla :o) Siempre hay algo a mejorar, pero lo del ritmo frenético y la pluma enternecedora... me conquista :o) Gracias también por informar sobre el relato corto que se convierte en novela próxima!
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma,
    Pues yo lo empecé anoche y me leí unas 150 páginas del tirón! La verdad es que engancha un montón y por lo que llevo tiene pinta de que me va a gustar tanto como a tí. Así que me alegra oir eso de que habrá más de estos personajes :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer el libro y de estrenarme con Collen :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No lo consigo en Argentina :(
    Espero que llegue en algun momento. Tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.