Las crónicas de Magnus Bane
Editorial Destino (Planeta)
Traducción de Patricia Nunes
477 páginas
ISBN: 9788408145257
17,95 €
La sinopsis contiene spoilers de la saga de Cazadores de sombras.

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí). ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Magnus Bane es uno de los personajes más característicos y especiales de toda la saga de Cazadores de sombras, por lo que, en mi opinión, se tiene más que merecido este libro. En él se nos cuentan muchas historias con secretos y curiosidades de este brujo y de lo que ha vivido a lo largo de su extensa vida. Para empezar, yo recomendaría leerlo con todos los demás libros de Cazadores de sombras leídos, puesto que hablan de personajes de Los orígenes y de cosas que pasan en la saga principal (y se detallan muchas cosas).
-Oh, estúpidos cazadores de sombras -gimió Magnus en voz baja. Pero Alec usó su propio cuerpo al chocar contra la pared para impulsarse y rebotar hacia arriba; se agarró a una lámpara y se balanceó, luego se dejó caer tan ligero como un gato y se agazapó para atacar de nuevo, todo en un fluido movimiento-. Estúpidos y sexis cazadores de sombras.
El libro está dividido en 11 historias del gran brujo de Brooklyn. En ellas podemos encontrar desde otros brujos (como Ragnor Fell) hasta cazadores de sombras y a la mismísima María Antonieta. Las historias no son demasiado extensas y, aunque no todas enganchan de la misma manera, tienen muchísimo sentido del humor y todas y cada una aportan algo de luz al misterioso pasado del personaje protagonista. Son divertidas y dotadas con el mismo carácter del propio Magnus que hará la novela más especial de lo que ya es. Reconozco que la primera mitad del libro se me hizo algo más pesada puesto que las historias no me parecían tan interesantes. Sin embargo, la segunda mitad se lee de seguido, ya que los personajes de los que nos hablan son más conocidos y nos es más familiar.

Algo que me ha parecido muy interesante de estas historias es que nos han presentado sucesos históricos del pasado desde el punto de vista de Magnus Bane y que también tuvieron consecuencias para el mundo de las sombras, como por ejemplo la caída de la bolsa, conocida como el Crack del 29, en Estados Unidos.
Algo estaba siempre "a punto de pasar", algo importante. Era parte de la mentalidad de la época. Los mundanos estaban ganando absurdas cantidades de dinero en Wall Street y se las gastaban en frivolidades, películas y bebida. Ésas eran cosas que Magnus podía respetar. Pero el mundo de los subterráneos se dedicaba a los presagios del tres al cuarto y a las rivalidades sin sentido.
También hablan de sucesos muy importantes en la saga de Cazadores de sombras, como la creación del grupo que pretendía hacer caer a la clave ("el Círculo", creado por Valentine), o de Los orígenes, como la historia entre Tessa, Will y Jem. También nos cuentan el origen de otros personajes como Raphael, vampiro, y nos hablan de los antepasados de los Herondale (entre otros). El libro está plagado de señas a toda la saga y nos aporta numerosos detalles y secretos de todo lo que hemos leído.

Las crónicas de Magnus Bane es un libro imprescindible para los fans de la saga Cazadores de Sombras que permite conocer mucho más de los personajes que ya conocemos y ahondar en la vida y el pasado de Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn. Muy recomendable a pesar del detalle que he comentado de las historias. Eso sí, humor e ironía no faltan en cada una de las historias de nuestro querido Magnus Bane.