22 de marzo de 2016

Reseña: Shadows, de Jennifer L. Armentrout


Shadows
Del mismo título original
Jennifer L. Armentrout
#0.5 de la Saga Lux
Editorial Plataforma Neo
Traducción de Miguel Trujillo
250 páginas
ISBN: 978-84-16429-53-0
14,90 €
La sinopsis contiene spoilers de la saga Lux.
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
Obsidian ♥ Onyx ♥ Opal ♥ OriginOpposition 

Shadows nos permite conocer la historia de Dawson de forma más personal, más cercana, justo antes de que fuese secuestrado junto con Bethany. Es cierto que no puede compararse con el resto de los libros de la saga Lux, puesto que Dawson no tiene el mismo carisma que Daemon ni la misma relación con Bethany que su hermano tiene con Kat. Sin embargo, ha resultado enriquecedora para aportar más datos a la historia y bastante entretenida. Y debéis leerla tras terminar los cinco libros principales.

Los personajes de esta novela ya los hemos podido conocer por todos los libros anteriores, por lo que sabemos cómo son a la perfección y no se nos presentan como si fueran algo nuevo para nosotros. La historia que nos cuentan en este libro la conocemos muy por encima, de cuando los protagonistas de la saga Lux se han enterado y lo han hablado y explicado. Sin embargo, ¿cómo era la relación entre Dawson y Bethany? ¿Qué pasó entre ellos? Todas estas dudas se disipan gracias a Shadows.
Él se inclinó hacia Bethany, respirando el mismo aire que ella, haciendo que se quedara sin aliento. Esa maldita media sonrisa le provocaba cosas muy extrañas a la chica.
Es una novela bastante corta, con un ritmo muy ágil y muy adictiva. Jennifer L. Armentrout siempre sabe construir bien sus novelas, sabe engancharnos desde la primera página hasta el final aunque ya conozcas qué pasa y sólo te queden algunos detalles que averiguar. 
A continuación, Ash se giró hacia Daemon, con las mejillas sonrosadas.
-No puedo creerme que le estés permitiendo hacer esto. Lo próximo que sabremos es que tú estarás saliendo con una humana.
Daemon rompió a reír.
-Sí, como si eso fuera a pasar.
Respecto a los personajes, es cierto que he conseguido empatizar más con Dawson y Bethany, ya que no me terminaban de convencer en la propia saga Lux. Sobre todo, con quien más altibajos tuve, fue con Bethany. Siempre fue un personaje muy misterioso, sombrío con un origen poco definido. Desde luego es algo que se subsana con esta novela. Aunque tras leerla sigo teniendo la sensación de que Bethany era una persona extraña. Eso sí, el cambio que se produce en ella tras el secuestro es notable.

Shadows es una novela muy corta que nos permite conocer cómo se conocieron Dawson y Bethany, ahondar en su historia de amor y ver qué pasó para que se los llevaran sin dejar rastro. Un libro que se lee en un suspiro y con el que Jennifer L. Armentrout nos vuelve a adentrar en este mundo tan característico. Si te gustó la saga Lux, no puedes dejar de leer Shadows. 

6 comentarios:

  1. Me quedan por leer Origin, Opposition y esta precuela,pero empecé a leer Origin y me aburrió un poco asi que le he dado un tiempo.

    Me alegro de que con este libro lleguemos a conocer mejor a Bethany, aunque sea una historia corta.

    Un beso Inma <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La saga Lux es una de mis sagas favoritas. Shadows la verdad es que me gustó bastante, y me gustó bastante conocer la historia de Dawson y Bethany. Aunque tampoco fue la gran cosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga desde hace demasiado tiempo, tiene pinta de ser fresca y divertida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Tengo una terrible obsesión con esta saga... ¡DAEMON AMOR MÍO!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que leer la saga entera y espero hacerlo cuando consiga terminar las que ya tengo empezadas... Pero no se si podré resistirme... jajajja

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La saga principal fue de mis mejores lecturas del año pasado y tengo muchas ganas a este libro, a ver si pronto tengo la oportunidad de leerlo :)

    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.