4 de febrero de 2016

Reseña: Segundas oportunidades, Rainbow Rowell


Segundas oportunidades
Del título original Landline
Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara (RHM)
Traducción de Victoria Simó
379 páginas
ISBN: 978.84.204.8243.9
16,95 €
Otros libros de Rainbow Rowell: Eleanor y Park y Fangirl
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Segundas oportunidades es la tercera novela que he leído de Rainbow Rowell. Tal vez no es la que más me ha gustado, pero es la que más me ha hecho pensar y la que más ha calado en mí. Como bien indica el título, es una novela de segundas oportunidades, de volverlo a intentar. Es una novela para ayudarnos a nosotros mismos e intentar ver el mundo desde los ojos de Georgie. O tal vez de Neal. Esta no es una novela de "¿cómo acabará?", sino más bien de "el camino que hay que recorrer". 

¿Y si el destino te diese una segunda oportunidad con el amor de tu vida? Georgie no puede creerse que todo se haya torcido tanto. No puede creer cómo han cambiado las cosas entre ella y Neal. Cuando van a realizar un viaje de familia en Navidad con sus dos hijas y todo puede mejorar, a Georgie le surge una oportunidad en el trabajo y decide quedarse. Sin embargo, estará más centrada en como parece desmoronarse su matrimonio que en esos guiones que necesita hacer. Mientras, ella decide quedarse en casa de su madre, en su antigua habitación, de donde rescata un antiguo teléfono amarillo que tenía cuando era joven. Quién le diría que ese teléfono le ayudaría a aclarar cosas con Neal... pero un Neal más joven, el Neal de su pasado. 

Aunque el ritmo de Segundas oportunidades es contante y no llega a aburrir, no es la novela más adictiva de la autora. Pero, como he dicho antes, es la que más me ha hecho sentir de las tres. Algo que me ha gustado mucho es que no sólo te cuenta el presente, sino que Georgie también recuerda su pasado y te cuenta cómo eran las cosas en el momento de conocer a Neal, lo que influía (e influye) su amigo Seth en su vida y cómo eran todos en la universidad. Y lo bueno de todo esto es que la protagonista tiene mucho humor para contárnoslo. 
Se llevó el auricular al oído y escuchó. Silencio. 
Pues claro; está desconectado. No está enchufado al portal espaciotemporal que hay en la parte de detrás de mi cama (risotada maníaca).
Lo cierto es que no tengo nada malo que decir de ninguno de los personajes. Todos y cada uno han aportado algo a la historia, la han hecho diferente y tienen personalidades muy distintas que los haría reconocibles en cualquier parte. Creo que es una virtud genial de la autora, que tiene personajes auténticos con secundarios a los que le otorga el peso de un principal. Las hijas de las protagonistas son muy adorables y cada vez que Georgie hablaba con ellas (o de ellas) salía a la luz la parte más tierna de la mujer.

Algo que me ha gustado mucho y que me ha parecido un mensaje muy bonito es: ¿basta el amor en una relación? Hay mucho más que eso cuando dos personas deciden compartir su vida, como la convivencia, las cosas que tienen en común, etc. Es un tema que abordará la protagonista y que se planteará durante esta novela.
-No sucede así -explicó Georgie-. Ya lo verás. Más bien conoces a alguien, te enamoras y esperas que sea el hombre de tu vida; y entonces, en algún momento, te la tienes que jugar. Sencillamente, asumes un compromiso y esperas haber acertado.
Muchas sorpresas aguardan en Segundas oportunidades además de un sin fin de enseñanzas y buenos momentos. Rainbow Rowell ha vuelto a escribir una historia entrañable, genial y de la que hay mucho que aprender con unos personajes muy bien construidos. Un libro que recomiendo y una autora que se ha vuelto imprescindible en mis estanterías.

6 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante pero la verdad es que esperaba más.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Sí que es muy entrañable, me encanta esta autora y a pesar de que tuve mis dudas con el inicio del libro al finalizarlo me quedé con una sensación ♥

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Tengo enormes ganas de leer esta novela. Me la regalaron por Navidad y estoy esperando a terminar los libros de la escuela para poder leerlo. Rainbow es de mis autoras favoritas y me enamoró con Fangirl.

    Un beso. Me alegra de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Es una historia sencilla, tierna y muy real pese al pequeño toque fantástico. Me encanta como escribe la autora.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con tu opinión. A mí fue un libro que me gustó muchísimo; me encanta Rowell <3

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la trama de esta novela es de lo más interesante y estoy deseando hacerme con un nuevo libro de Rainbow Rowell para quitarme el mal sabor de boca de "Eleanor and Park" (Los finales abiertos no son lo mio jajajaja)

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.