4 de agosto de 2015

Reseña: Las pruebas, James Dashner


Las pruebas
Del título original The Scorch Trials
#2 de El corredor del laberinto
James Dashner
Traducción de Noemí Risco Mateo
Nocturna Ediciones
496 páginas
ISBN: 978.84.939200.0.5
La sinopsis puede contener spoilers de anterior libro.
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Por fin he tenido oportunidad de ponerme con el segundo libro de El corredor del laberinto. Quería hacerlo pronto puesto que la película se estrena en el mes de septiembre y quería tener el libro leído. No iba con ideas preconcebidas pero tenía la sensación de que me iba a gustar mucho porque podría seguir descubriendo qué es lo que pasa realmente con estos chicos. No me he equivocado.

Las pruebas continúa donde lo dejó El corredor del laberinto. Tras salir del laberinto y ser rescatados por un autobús y unas personas desconocidas con aparentes buenas intenciones, los chicos están en un edificio descansando y creyéndose a salvo de lo que les ha ocurrido anteriormente. Pero ellos no saben que nada a terminado... sólo acaba de empezar. Me ha gustado mucho poder conocer más sobre este mundo postapocalíptico donde una enfermedad, el Destello, ha asolado a la humanidad. La ambientación me ha gustado muchísimo más que su predecesora. Y no sólo eso, sino que las pruebas que han pasado me han resultado más complicadas (tanto a nivel emocional como físico) y eso ha sido un punto a su favor. Eso sí, el ritmo en Las pruebas ha sido algo más lento pero sin decaer.

Algo muy interesante que incorporan en este segundo libro es el conocer que no son los únicos, dándole así un giro a la trama que sinceramente no me esperaba. Ahí es cuando desconfías de todo lo que pasa y dudas hasta de lo que lees.
Si hay algo que puedo deciros es que no creáis nunca lo que ven vuestros ojos.
Los nuevos personajes me que aparecen en esta novela, como Ari, Brenda y Jorge, me han gustado muchísimo porque son parte de ese giro argumental que tiene lugar en Las pruebas y tienen una importancia fundamental para que los protagonistas alcancen su meta. También podemos ver los efectos más drásticos de la enfermedad llamada El Destello. Conocemos así a los idos, que están casi perdidos y que sufren un trastorno psicológico importante. Pero también tenemos a los de siempre: Thomas, Teresa, Newt, Minho... He de decir que éste último es de mis favoritos por su personalidad. Es ese tipo de personaje que, aunque es un poco duro, sabe sacarte una sonrisa inesperada.
-¡A la clonc! -replicó Minho-. Soy más duro que una roca. Aún podría romperte tu bonito trasero de poni con el doble del dolor que siento.
El final de este libro me ha dejado con la boca abierta (mucho más que el final de su primera parte) y ya estoy deseando ponerme con el tercero de la trilogía para saber cómo acaba la historia de Thomas, Minho, Newt y compañía. Un libro muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Todo el mundo hablando de esta serie, y yo ni he visto película ni he leído los libros, y la verdad esq me llaman mucho. Algun dia jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hi! Me alegro de que te haya gustando. A mí también me gusto mucho, aunque creo que el primero me gustó más. Te aconsejo que leas el tercer libro antes de ver la película del segunda, ya que según el trailer parece que hay spoilers de "la cura mortal". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Justo comencé ayer con esta segunda parte. Todavía no he visto la primera adaptación cinematográfica. Espero verla y terminar este volumen a tiempo para poder ver la segunda película en septiembre =)

    ResponderEliminar
  4. A mi el primero me encantó, pero este se me hizo eterno
    ya con el tercero terminé de flipar x)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustó mucho más el primero que el segundo. "Las pruebas" se me hizo un pelin pesado, y del tercero prefiero no hablar xD
    Es una trilogía que no está mal, pero tampoco me ha entusiasmado.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.