Reseña: Cuidado no mires atrás, de Jennifer L. Armentrout

Jennifer L. Armentrout
Maeva Young
Traducción de Jofre Homedes Beutnagel
397 páginas
ISBN: 978.84.15893.28.8
16,90 €
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Jennifer L. Armentrout es una autora que nunca dejará de sorprenderme. Todo lo que había leído suyo hasta ahora era una literatura con más romanticismo y no sabía cómo se le daría la intriga. Reconozco que iba con miedo, pero en absoluto debía tenerlo. A pesar de tener una portada poco agradable para los ojos, lo de dentro es sorprendente, inquietante y muy adictivo.

Cuando comenzamos la novela, estamos tan perdidos como la protagonista. Sam nos guía a través de una carretera buscando respuestas, buscando que le aclaren quién es, qué ha pasado y por qué está perdida. Desapareció con su mejor amiga pero de ella no saben nada. Sin embargo, a medida que Sam vuelve a su vida, deja de comprender algunas cosas. No entiende por qué actuaba de la manera en que lo hacía. Por qué era tan mezquina. Y su mejor amiga tenía la misma actitud. Pero esta es su segunda oportunidad y no quiere desaprovecharla. La novela tiene un ritmo frenético que nos llevará por la vida de la protagonista mientras averiguamos qué es lo que está pasando. Incluso alguien está dejando notas avisándola. Advirtiéndola. Tiene algo debe temer... La autora tiene una forma de narrar los hechos muy directa que nos hace familiarizarnos más con la protagonista. Muy del estilo de Armentrout, vaya.
No reconocí el nombre del letrero. Nada en aquella carretera rural me resultaba familiar ni acogedor. Frente a la casa medio en ruinas, las malas hierbas infestaban el jardín entre árboles grandes, majestuosos. Las ventanas estaban cerradas con tablones. No había puerta, solo un hueco. Con un escalofrío, deseé estar lejos de... donde estuviera.
Los personajes de Cuidado no mires atrás me han resultado bastante inquietantes. Sentía que no me podía fiar absolutamente de nadie porque parece que todos tienen cosas que esconder. Cada uno de ellos tiene algo que aportar a la historia y de una forma o de otra ayudarán a la protagonista a recordar cómo era ella antes... para bien o para mal. Aunque no puedo más que sentir debilidad por el personaje de Carson. Me ha gustado muchísimo ya no solo por él mismo, sino por todo lo que le aporta a la protagonista. Samantha me ha gustado mucho como personaje principal. Es curioso cómo podemos ver las dos caras que ha tenido (bueno, la de antes y la de ahora) y cómo se da cuenta de lo horrible que era como persona. Se mortifica mucho por haber sido así y por su forma de pensar y de actuar he conseguido empatizar mucho con ella.
Emitió un sonido gutural y se movió hacia mí, uniendo su frente con la mía. Parecía que mi mano sabía qué hacer. Se la puse en la mejilla y rocé con el pulgar la piel de debajo del labio. Él se estremeció. Tuve la sensación de que era la primera vez que lo hacía, a pesar de que Del dijera que lo habíamos hecho todo.
Cuidado no mires atrás es una novela sorprendente que te atrapa de principio a fin. Con un ritmo vertiginoso, el libro consigue llevarte por donde él quiere y desconfiarás de todos y de todo lo que te cuenten. Esta autora me ha vuelto a sorprender con un género distinto al que está acostumbrada. Una novela muy recomendable que no podéis perderos... y más aún si sois fans de Jennifer L. Armentrout.