17 de septiembre de 2014

Encuentro con la editorial Destino en Madrid

¡Hola hola queridos míos! ¿Cómo estáis? Hoy os vengo con una entrada sobre un evento que tuvo lugar ayer en Madrid en la EAE Business School, que fueron tan amables de cedernos un huequecito para el encuentro. Este evento fue llevado a cabo por la editorial Destino (Planeta) para presentarnos las novedades del próximo trimestre y alguna cosilla suculenta del 2015. No me enrollo más y os lo cuento.



A las 18:00 ya estábamos esperando en la puerta de la EAE para el encuentro. Comenzaba a las 18:30h pero nunca está de más llegar con tiempo. Allí me esperaban mis queridas Vir y Yarde. También me encontré gente guaposa como Uka y Josu. Luego se incorporó Ani, que venía un poco justa de tiempo por los laberínticos pasadizos del metro de Madrid xD. En los nombres de los blogueros tenéis sus correspondientes blogs.





En cuanto entramos en el auditorio, un sobre nos estaba esperando. Contenía un marcapáginas de Endgame, una de las novedades más importantes de Destino. Los primeros capítulos de Endgame, Bajo el azul, Magisterium: prueba de hierro y El rastro brillante del caracol. También había una invitación para la presentación de Magisterium, ya que vendrán Cassandra Clare y Holly Black a presentarlo. La verdad es que era un comienzo muy bueno :) Las autoras vendrán el día 6 de noviembre (jueves). Aún no se sabe como será el evento pero pronto se sabrán cosas concretas. 




A las 18:30h comenzó el evento y comenzaron enseñándonos un poco en vista general lo que nos esperaba. Primero hablaron muy brevemente sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de fuego celestial, que es el desenlace de la saga y que se publica el martes 23 de septiembre.
Podéis leer las reseñas en el blog de los cinco primeros libros: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas
Nos pusieron el booktrailer que os dejo pinchando aquí. Contiene spoilers de los libros anteriores. Sobre el libro nos comentaron que ya se verán personajes de la futura saga.




Tras hablar de Cazadores de Sombras, se empezó a hablar de Magisterium, la nueva saga de Cassandra Clare que ha escrito con Holly Black. Se trata de un libro creado en la base de Harry Potter. A ambas autoras les apasionaban los libros del joven mago y ellas decidieron hacer algo similar pero con mucha esencia propia. Es juvenil pero está enfocado a un público más pequeño de lo habitual. Como ya he comentado anteriormente, las autoras vendrán a Madrid el día 6 de noviembre a presentar su novela.




Después presentaron Bajo el azul, la primera parte de la saga Waterfire, de Jennifer Donnely. Si queréis ver el booktrailer, podéis verlo pinchando aquí. Es una saga de cuatro libros de sirenas que explica muy bien la mitología de estos curiosos seres, según nos comentó la editora. Nada que ver con los cuentos de Disney a los que estamos acostumbrados. La verdad es que tengo ganas y me da mucha curiosidad este libro, así que espero poder leerlo. 
Después de esto comenzaron a hablar de Endgame: La llamada, de James Frey. Es el autor de Soy el número 4, por ejemplo, aunque aquí escribía bajo el pseudónimo de Pittacus Lore. Es la gran apuesta de Destino y la verdad es que tiene muy buena pinta. Os dejo aquí el booktrailer (la verdad es que es un poco inquietante). Los derechos de esta trilogía ya han sido comprados por los productores de Bajo la misma estrella y Crepúsculo para llevarlo a la gran pantalla. Será una trilogía muy muy especial. Tres libros y cada uno tiene un rompecabezas. Hay códigos que habrá que descubrir y quien lo haga tendrá un valiosísimo premio... Sé que dicho así no os lo creeréis, pero os dejo el vídeo del autor a ver qué os parece. Yo estoy intrigadísima con este libro. Saldrá a la venta A NIVEL MUNDIAL el día 7  de octubre. 




Además de todo esto, nos presentaron dos novedades para enero del 2015:




La primera es esta maravilla: El insólito viaje de una gota de lluvia, de María Villalón. Sí, habéis leído bien. La cantante y ganadora de Factor X en 2007 se estrena en enero con una novela juvenil que promete música y amor. Ya la portada del libro me parece una absoluta preciosidad. Si escribe igual de bien que canta, no tiene de qué preocuparse. María Villalón es una persona que admiro desde hace tiempo y espero que tenga mucha suerte en esta nueva andadura. Además, a la vez que el libro saldrá su nuevo disco que llevará esta misma portada. Muchas ganas de leerlo y saber qué hay en esas páginas.











La otra novedad es el nuevo libro de Javier Ruescas dedicado a un público más infantil que juvenil. Se trata de Las crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista.

Se trata de un mundo mágico donde el arte está prohibido. Esto es lo que dice el autor en su página web: "Pues por el momento no puedo contar demasiado, aunque sí diré que es una historia de fantasía con toques victorianos ambientada en Fortuna, un país repleto de magia, colores, sombras y criaturas sorprendentes como los leonigres (mitad leones, mitad tigres) o los osálagos (mitad osos, mitad murciélagos). Los protagonistas son tres: Kyle, Gunnir y Lavelle, y entre todos, además de descubrir su lugar en Fortuna, deberán descubrir los secretos entre humanos corrientes… y circenses. Llevo trabajando en esta saga más de cuatro años, ¡así que imaginad la de cambios que ha tenido y la de cosas que he cambiado y añadido! Pero por fin, ¡por fin! va a llegar a los lectores". Pinchad aquí para ver la entrada completa donde habla de su nueva novela.


Finalizado todo esto, os comento algunas curiosidades de las que se hablaron al terminar la presentación de todas las novedades.
  • Starters, de Lissa Price, se queda sin sus continuaciones. La editorial ha dicho que no creen que sigan publicando estos libros. 
  • El tercer libro de Hijos del clan rojo, de Elia Barceló, se valorará publicarlo en el año 2015. Parece ser que tendría que haber salido este año pero tras retrasarse mucho, puede que llegue el año que viene. No hay nada seguro pero es la valoración que ha hecho la editora.


¡Y esto es todo! ¿Qué os parecen las nuevas novedades? ¿Os llama algo la atención? ¡Contadme!

8 comentarios:

  1. Que chulo el evento, las novedades tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante todo. Me causa mucha curiosidad Endgame, a ver si está bien y consiguen que funcione eso de mezclar libro, pelis y juego.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Endgame es el que más me llama y el evento tiene ìnta de haber estado muy chulo *0*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy esta tarde a la de Barcelona ^^ a ver que tal!! Pintan muy bien las nuevas novedades.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué cantidad de cosas interesantes!
    Me alegra saber ya la fecha en la que vendrá Cassandra Clare. Es una de mis autoras favoritas y vamos, que no me lo puedo perder.
    Sobre los libros me llama mucho Endgame y Las crónicas de Fortuna.
    Muy buena entrada :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba esta entrada hasta que he leído lo de Starters... Ya es oficial y me da mucha pena porque a mí me encantó el primer libro :(

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la crónica. Los habemos que vivimos a una mundo de Madrid y vamos por la vida sedientos de información. Lo mejor es que viene Cassandra y coincide con el viaje que tenía planeado. Yupi!!

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera encantado ir a la de Barcelona >_< pero espero leer sí o sí Endgame *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.