21 de febrero de 2011

Reseña: Soy el número cuatro, Pittacus Lore


Título: Soy el número cuatro


Autor: Pittacus Lore


Editorial: Molino


ISBN: 9788427200708


Páginas: 540




VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. 
PERO ELLOS SÍ LO SABEN.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON. SOY EL NÚMERO CUATRO.
YO SOY EL SIGUIENTE.

Este libro me lo leí tan pronto de salir publicado por el hecho de que dentro de dos o tres semanas se estrena en el cine su adaptación cinematográfica. Si queréis ver el tráiler de la película, haz click aquí. Pero, como consejo, si queréis leer el libro no veáis antes el vídeo puesto que considero que spoilean alguna cosa. 

Cuando empecé a leer la novela lo cierto es que no sabía que me iba a encontrar. No había leido ni una sola reseña, solo había visto un tráiler y un guapísimo Alex Pettyfer en un cartel. Y eso me bastó para ir, comprarlo y leerlo. Y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberme gastado el dinero (y que, por cierto, parece que tiene muchas páginas pero es culpa de la edición, que deja bastante que desear).

Su protagonista es John (él mismo decide llamarse John Smith, y yo me quedo como... ¿y Pocahontas? ¬¬), un chico de 15 años (que ni los aparenta en el libro ni en la película) que viaja de un lugar a otro con su padre que-no-es-su-padre (Henri) cuando ocurre algo sospechoso para que no les cacen los mogadorianos. Un día llegan a Ohio. Allí, al comenzar el instituto, conoce a gente que se vuelven en piezas fundamentales de su vida. Esos son Sam y Sarah. Aunque también hay otros que le traerán por el camino de la amargura, como Mark. Sobre los personajes no tengo objeción ninguna. Henri es un gran apoyo, prácticamente un padre de verdad. Él es es su cêpam, una especie de guardián que le protege desde que salieron del planeta al que pertenecen. Le ayuda a desarrollar sus legados y a estar preparado para cuando sea necesario. Sarah es esa chica que hace que a nuestro querido John le lata más deprisa el corazón y que el pobre en muchos momentos no sepa ni hablar. Y Sam es el típico amigo que daría todo por nosotros. Aunque será más necesario de lo simple que parece su papel. Y dicho así no es nada del otro mundo, pero lo cierto es que son personajes que merecen mucho la pena. Y no nos olvidemos de Bernie Kosar. Es el perro de John pero os aseguro que nunca jamás conoceréis un perro tan especial como ese.

La historia a mí me ha atrapado por completo. No recuerdo que en algún momento se me hiciera lo suficientemente pesado como para aburrirme. Tiene una lectura muy ágil y disfrutas cada página. Están pasando cosas continuamente por lo que es imposible aburrirse. Querrás saber qué le pasa a nuestro protagonista en sus aventuras esquivando Mogadorianos.

El final es muy abierto. Es lógico, ya que es una saga de libros que (creo) son 5 o 6. Reconozco que casi al final de la novela se me escapó un poco la lagrimita por algunos sucesos... Ya estoy muriendo de ganas de leer la segunda parte.




Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. wow! como lo describes es una obra literaria; confio en ti, apenas tenga dinero voy a la libreria y lo compro ^^
    besos, Java

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tengo! Ahora tengo pensado empesarlo. Habia leido una reseña que lo pintaba ... mal.
    Pero ahora con tu reseña.. lo empiezo ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro en inglés y la verdad es que me aburrió mucho. Siento que en la mayoría del libro no pasa nada. Hice una reseña en el blog. Si querés podés pasarte a leerla. Yo recomendé que primero vieran la película, y si les gustaba leyeran el libro. Pero bueno cada uno tiene su opinión. Lo único que me gustó fue el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que cada uno tiene su opinión. Yo lo empecé con muchas ganas, y me gustó como desarrolló la historia y como lo creó todo. A mi no me aburrió, la verdad. Pero bueno, lo mejor es leerlo para que cada uno cree su opinión :)
    un besito!^^

    ResponderEliminar
  5. No sé, la trama ya de por sí no me convence, y la mayoría de reseñas que he leído no me animan a probarlo, así que como no creo que me guste se va a quedar en la tienda xDD

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco creo que lo lea... esq a mi los marcianitos no me llaman la verdad... a no ser q me lo regalen o algo no creo q me anime a comprarlo!

    Muy buena reseña guapa!^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. he oido de todo sobre este libro,alguna vez le dare alguna oportunidad pero ahora ando leyendo novelas romanticas^^aisss

    ResponderEliminar
  8. El libro no me llama mucho pero la peli tengo muchas ganas de verla :)

    Muaaaak

    ResponderEliminar
  9. Que ganas!! lo unico que me cierra un poco es el que aun no esten aqui los demas libros y bueno.. si el final es abierto entonces me da algo asta el proximo xD de todas formas tengo que hacerme con el ya!!!
    un besin

    PS te sigo ^^ me gusta tu blog si tienes un ratin pasate por el mio http://angel-elixir.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.