30 de agosto de 2014

Butaca 9 ¾: Bajo la misma estrella

¡Holi holi! ¿Qué tal estáis empezando el fin de semana? Por fin es sábado y hoy os traigo esta nueva sección sobre cine. En ella daré mi opinión sobre películas que he visto. No tienen por qué tener adaptación literaria, aunque algunas sí que las tienen. Hay de todo. 

El nombre que he elegido ha sido una mezcla. El andén nueve y tres cuartos, un portal hacia un mundo distinto. Y bueno, las películas nos transportan a otro mundo nuevo por un ratito, ¿no? 


La película que he elegido para el día de hoy es Bajo la misma estrella, una adaptación cinematográfica del libro homónimo que salió en el cine este verano. 



Bajo la misma estrella
Del título original The Fault in Our Stars
Adaptación del libro homónimo escrito por John Green (reseña aquí)
Director: Josh Boone
País: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Reparto: Shailene WoodleyAnsel Elgort.
Género: Drama, romance.
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (sinopsis sacada de FilmAffinity)
portada de bajo la misma estrella

Yo antes de haber visto la película ya me había leído el libro, por lo que tenía muchísimas ganas de ver la adaptación. Es cierto que mucha gente me decía: "no me llama nada ver una peli donde ya te están diciendo que la chica se va a morir". Creo, y sé que muchos coincidirán conmigo, en que esta película no es sobre el cáncer o sobre la muerte. Es sobre la vida, lo que debemos aprovecharla, ser felices y cumplir todos nuestros sueños. 

Como adaptación, ya digo que me parece absolutamente fiel. Es cierto que hay detalles que no salen en la película, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Lloré mucho más que con el libro (porque sí, con el libro lloré). Y aunque no aparezcan algunas cosas son detalles, ya que no se han dejado nada importante en el tintero.


Una de las mejores cosas de la película es que no intentan tratar el tema del cáncer como algo triste, sino todo lo contrario. Hazel sabe que se morirá y que no puede hacer nada para impedirlo. Es cierto que según comienza la película el hecho de que vaya a ir al grupo de enfermos es porque está deprimida, pero después de conocer a Gus todo cambia. Es esa luz que hará sus días mucho mejores. La trama es constante y en ningún momento te aburres. Continuamente está pasando algo y, aunque es una película tranquila, siempre tienes las emociones a flor de piel. 


Los actores han hecho un papel increíble. Desde Hazel con sus cánulas para arriba y para abajo, Gus con su cojera y sus gestos, hasta Isaac. Todos han hecho un papel genial y han conseguido que esta película sea aún más especial. Han creído fielmente en la historia y la han vivido igual que los personajes de la novela. El hecho de que sean capaces de emocionarnos con cualquier cosa ya dice mucho de ellos. Y en una película así es más complicado hacernos reír que llorar, y hay mucho para reír. 

La banda sonora me ha encantado. Podéis escucharla en Spotify como "BSO The Fault in Our Stars". Una buena película no es lo mismo sin una buena banda sonora. En ella participan cantantes como Ed Sheeran, Birdy o Jaymes Young. Sin duda, otro punto a favor. 

Aquí tenéis el trailer de la película:




Bajo la misma estrella se ha convertido en una de mis películas favoritas por saber hacerme reír, llorar y comprender que la vida siempre puede verse de otra manera. Si no la habéis visto, os la recomiendo muchísimo.


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó tanto como película que como adaptación. Es muy fiel y te hace sentir lo mismo que el libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena sección, y buen nombre :)casualmente hace días hice una entrada sobre la película y el libro, y coincido contigo en todo.
    Yo creo que lloré más con el libro, al no esperarme las cosas, pero con la película también lloré mucho. La verdad es que no podían haber hecho una adaptación mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me he leído el libro todavía, no me dio tiempo a hacerlo antes de ver la película. Ahora dudo que la vea para que no me enfade con ella, porque por ahora me ha enamorado.
    La BSO es preciosa, los personajes me encantaron (quitando sus nombres que eso no me gustó mucho) y no lloré más porque me había quedado sin agua en el cuerpo xD

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro, y tengo pendiente la peli (últimamente no tengo mucho tiempo, y tengo que elegir, leer o cine, y suelo decantarme por lo primero). A ver si puedo verla pronto, porque sé que a los que os gustó el libro, os está gustando también su adaptación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vi esta película una madrugada lluviosa en la que estaba sola, lo cual agradezco, porque no me tuve que privar de ninguna lágrima. Es la película más triste y dulce (al mismo tiempo) que vi en mi vida. Es realmente hermosa. Y encima le tengo un gran cariño, porque gracias a ella conocí a estos cuatro muchachos que con su música me hacen feliz cada día: Kodaline ♥
    Me queda leer el libro, lamento no haberlo leído antes pero esa noche no pude contener las ganas de verla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.