Reseña: Invocación, Kelley Armstrong

Libro I de la trilogía de Los poderes oscuros
Editorial Marlow
Traducción de Ignacio Alonso Blanco
380 páginas
ISBN: 9788492472222
16 €

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...
La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.
Este libro me llevaba llamando la atención muchísimos años hasta que pude conseguirlo. He leído reseñas buenísimas de este libro y de la trilogía en general, así que estaba deseando leerlo. Con esa portada preciosa que incita tanto y que deja ver algo misterioso, no tenía pinta de que fuese a ir mal. Cuando por fin me puse con él... me decepcioné mucho. No ha sido la lectura que esperaba.

El libro me ha resultado muy muy introductorio. Es cierto que para ser el primero no pueden solucionarte demasiadas cosas, sino que más bien abrirlas. Y desde luego eso lo ha hecho, pero ha sido demasiado monótono. Practicamente todo el libro se desarrolla dentro de la Residencia y no hay demasiada acción. Durante toda la primera mitad de la novela no hacen más que dar vueltas y no dejarnos nada en claro. Es cierto que luego mejora y parece que le dan más vida a la historia, pero no ha sido suficiente para quitarme el mal sabor de boca. Podría haberse sacado mucho más provecho y hay páginas en las que parece que no se cuenta absolutamente nada. Lo bueno es que el ritmo es muy ágil y no tardas demasiado en leerlo.

Los personajes sí que me han gustado bastante. La protagonista no destaca por nada en especial, pero otros sí que me han parecido muy interesantes, como Derek o Rae. Luego hay otras que odias desde el primer momento, como a Tori, lo cual creo que es bastante normal. Estos últimos son los que me han parecido más originales y me han gustado más. Lo mejor es que aún queda mucho por descubrir de todos ellos. Y hay otros (bueno vale, muchos) de los que no sabes si puedes fiarte o no, lo que hace la lectura más interesante.

Algo que no he podido ni soportar es ciertas cosas del lenguaje. Como eso de "descarao". ¿En serio? ¿Qué tipo de expresión es esa? Como en esto que os pongo a continuación. Cero sentido.

La puerta aún se estaba cerrando cuando Simon susurró:
-Algo pasó.
-Descarao.

Es cierto que el tema que me he encontrado en este libro es bastante novedoso y no me había cruzado antes con él. Todo lo de los muertos, los nigromantes, es algo muy original y hay momentos en los que se te ponen los pelos de punta por lo que está pasando. Pero me da mucha pena que haya partes que se hagan un poco pesadas por el hecho de que no pasa nada. Espero que los siguientes libros me gusten más, porque tengo puestas muchas esperanzas en ellos.