24 de mayo de 2014

Presentación de Fulminada en Madrid

¡Hola lectores! ¿Cómo lleváis el fin de semana? yo os traigo la crónica de una presentación que tuvo lugar ayer, 23 de Mayo, en Madrid, en la librería Generación X. Nos presentaron Fulminada, de Jennifer Bosworth. Os dejo aquí un poquito más de la novela: 



«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»

Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.

Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.






Fulminada es una novedad muy suculenta de la editorial Nocturna. La presentación se llevó a cabo de la mano de Carlos García Miranda (guionista de series como El Internado o Los protegidos y autor de Enlazados), Paula (editora de Nocturna) y Josu Lorenzo (blogguero administrador de Libros por Leer).



Los tres nos contaron qué les había parecido Fulminada y nos hablaron del libro. "No es distopía. Tampoco postapocalíptico. Es algo raro", afirmaban. En esta novela hay amor, guerra y un detonante que llama muchísimo la atención: "Soy adicta a los rayos". Así es Mia Price, la protagonista de Fulminada


Según los presentadores del evento, el libro nos consigue traer al presente esta historia y nos la acerca. No sólo toca el tema de la guerra y del amor, sino también "hay una búsqueda de conciencia colectiva a partir del terremoto que lo arrasa todo", comentó Josu. Además, dijeron, es un libro muy visual, ya que la autora también es guionista y escribe de esa manera. Carlos García Miranda afirmó sentirse identificado con esto. También nos habló de su tachanismo: "cuando escribíamos los guiones de El Internado siempre terminabamos de tal manera que la audiencia tuviese muchas ganas de ver el siguiente capítulo. Un tachán. Con Fulminada es igual, al final de cada capítulo te dan ganas y más ganas de leer el siguiente. Yo a esto le acabé llamando el tachanismo".


Nos hablaron de una protagonista fuerte, independiente. De dos sectas que la buscan pero de las que Mia no quiere saber nada. Josu también nos contó temas que trata la novela, como el sexo y la violencia. "Lo trata de una manera diferente a como lo hacen en otras novelas juveniles", explicó. También se habló sobre las drogas y el alcohol. García Miranda decía que "la autora había sido muy valiente al tocar estos temas de esa manera, ya que en Estados Unidos no se puede beber hasta los 21 años y sin embargo la protagonista tiene 17". Parece ser que en la ciencia ficción se arriesga más que en la literatura realista. 

También se habló de que, como todas estas novelas del mismo estilo, las primeras páginas contienen mucha información y son las más pesadas de leer. Igualmente, resaltaron la agilidad del libro y de lo rápido que se lee por toda la acción que contiene. Una de las preguntas que hicieron en la sala fue si tenía continuación. Paula, la editora de Nocturna, afirmó que la historia queda totalmente cerrada y que en principio es autoconclusiva. Sin embargo, parece ser que podría haber otro libro pero con otra historia. 

Los tres anfitriones dejaron a Fulminada en muy buen lugar. A mí me han entrado muchísimas ganas de leerlo y de conocer a Mia Price y todo lo que esconde tanto ella como esas sectas que la buscan. Aquí os dejo el booktrailer de Fulminada, que aunque parezca de una película no es así. Simplemente se lo han currado mucho los americanos :)




Al final del evento sortearon unas bolsitas con tres chapas y un ejemplar de Fulminada. Una servidora no tuvo suerte, así que otra vez será :) Felicidades a los Carlos, Paula y Josu por una presentación tan amena y tan genial. Los tres lo hicieron muy bien y, aunque al principio Paula y Josu parecían un poco nerviosos, finalmente se desenvolvieron estupendamente con los demás. Muchas gracias a la editorial por la organización. 


¿Os llama la atención Fulminada? ¿Ya lo habéis leído? ¡Contadme!

2 comentarios:

  1. Ay, ay, ay. Muy buena crónica, Inma. Me alegra saber que te gustó la presentación y espero que leas pronto Fulminada. ¡Muchas gracias por asistir y por la crónica! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hace ya mucho que está en mi wishlist, y me dio mucha pena no poder asistir a la presentación. Cosas del deber!
    Besotes fulminados.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.