5 de marzo de 2014

Reseña: Un mundo nuevo, Anna Carey


Un mundo nuevo
Anna Carey
#3 de la trilogía Eve
Roca editorial
ISBN: 9788499187143
222 páginas
15,90 €
Reseña de Eve y Una vez
La sinopsis puede contener spoilers de libros anteriores.
Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada en Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.
Con Un mundo nuevo llega el final de una trilogía distópica que, a pesar de ser libros muy cortos, prometía bastante. La primera novela me gustó y me sorprendió mucho. La segunda también me gustó y esperaba que en la tercera dieran muchas explicaciones y tuviese un final adecuado. No ha sido así, y me ha decepcionado. El libro me ha resultado muy pesado y tengo más dudas que al principio del libro.

Lo primero que me ha sorprendido, y no precisamente para bien, es Eve. Ha cambiado mucho y su actitud me ha resultado incomprensible. No sé si es que se lo ha tenido demasiado creído o las circunstancias la han obligado a actuar de esa manera, pero no me ha gustado. Había situaciones muy forzadas. Y luego está el hecho de que crea saberlo todo (no digo la situación porque sería spoiler, pero vaya tela...). Hay personajes secundarios importantes que ayudarán a Eve en su camino, aunque se les conoce muy por encima. Es cierto que el cambio de Eve desde el primer libro hasta este es inmenso, pero si me había caído muy bien en los anteriores, en este no me ha llegado en absoluto. 

Como ya he comentado, el ritmo se me ha hecho lento. Las cosas que sucedían no eran suficientemente interesantes como para querer leer más y más, aunque a la mitad (tirando más al final) de la novela sí que se ha puesto mucho más interesante. Demasiado tarde para engancharme, que ya estaba cansada de que no me contasen nada y sólo quería terminar el libro.

La autora vuelve a quedarse corta con las explicaciones y las descripciones. El final, además de no gustarme, me ha resultado muy abierto. Ha faltado algo que nos contase qué pasó ahí. Tal vez a vosotros os guste más que a mí, así que no dejéis de darle una oportunidad a este fin de trilogía. 


2 comentarios:

  1. No terminan de llamarme del todo estos libros..

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes lo que me pareció a mí este libro... Menuda decepción, la trilogía no es que estuviera siendo una maravilla pero se dejaba leer, en cambio este libro... :S

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.