8 de febrero de 2014

Reseña: Pero a tu lado, Amy Lab


Pero a tu lado
Amy Lab
Editorial Alfaguara
538 páginas
ISBN: 978.84.204.463.8
15,50 €

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Pero a tu lado tiene una sinopsis bastante corriente y una portada preciosa. Las buenas reseñas y ese amor mezclado con misterio terminó por atraparme y decidirme para leer este libro. Y, sin duda, ojalá lo hubiese leído antes. Una de mis mejores lecturas desde hace mucho tiempo.

Los personajes son frescos y originales. Desde el primer momento me encantó la simpatía y el descaro de Gabriela y cómo la protagonista, Alexia, se ríe con ella, su forma de tratarla. Es una protagonista fuerte, sincera y con muchas agallas. Oliver es un chico muy extraño desde el primer momento. Leyendo la novela me he sentido como cuando no comprendo a un chico. Es en plan de... "¿por qué actúas así?". Pero te engancha y él es una parte importante que te haga vivir más la historia. La historia de Alexia y Oliver es absolutamente genial. Es algo que nace poco a poco, muy despacio, y que no sólo se ve reflejado en Alexia, sino también en Oliver, a pesar de que vemos todo lo de Alexia mucho más cerca. Ambos nos hacen pasar muy buenos momentos:

-¿Me estabas besando?
-¡Yo! -«niégalo, niégalo, niega lo evidente, Alexia» - ¡Ja! Más quisieras - «Dios, qué vergüenza, que me trague la tierra ya».
-Me estabas besando- aseveró con una sonrisa socarrona.
-Pero si estabas medio dormido.
-O sea, que lo admites.
-¡No admito nada! Digo que, como estabas dormido, habrá sido que tu mente te ha jugado una mala pasada. 

Hay otros personajes que, aunque sean secundarios, también hacen pasar muy buenos momentos. Un ejemplo es parte de la familia de Oliver. Hay otros personajes que han pasado sin pena ni gloria, aunque sí que han tenido especial relevancia. 

Algo que ha hecho muy especial a la historia es el ritmo. Es muy lento pero no se hace en absoluto pesado. Hace que las cosas sigan su curso y surjan poco a poco. Es algo que me ha gustado muchísimo porque te deja meterte por completo en la novela. 

Además de la historia de amor entre Alexia y Oliver, hay un misterio del que nos van dando pistas a cuenta gotas a medida que pasan los capítulos. Estas "pistas" aparecen en páginas grises y nos relata algo que está pasando y de lo que somos ajenos. Se ha notado mucho que las autoras han querido darle una gran importancia a la música, ya que se encuentra por todas partes en la novela. Además, es un elemento más que une a Oliver y Alexia. 

Pero a tu lado es una novela maravillosa cargada de amor, sonrisas y diálogos geniales. Un libro recomendadísimo.


5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con esta autora!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro me pareció un poco aburrido.
    No es que pase gran cosa y el romance no me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó muchísimo :P La verdad que estas autoras escriben genial y hasta ahora los dos libros que sacaron me molaron bastante :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. otra más a la que le tengo unas ganas tremendas!! besos

    ResponderEliminar
  5. Si tiene diálogos geniales me lo tengo que leer. :) Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.