8 de enero de 2014

Reseña: Onyx, Jennifer L. Armentrout


Onyx
Jennifer L. Armentrout
Saga Lux #2
Neo Plataforma
419 páginas
ISBN: 978.84.15750.71.0
17,90 €
Reseña de Obsidian, Saga Lux #1
La sinopsis puede contener spoilers del libro anterior.
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Desde el momento en que terminé Obsidian, tenía unas ganas locas de leer Onyx. No tuve que esperar demasiado tiempo desde que lo leí hasta que leí este, así que no se me hizo larga la espera. Pero, aunque hubiera sido así, hubiera merecido la pena sin ninguna duda.

Si en Obsidian vi un cambio de Katy a lo largo de la novela, en Onyx se confirma aún más. Ella es distinta, más fuerte y más valiente que antes. Se ha tenido que enfrentar a muchas cosas y ya no puede verlo todo igual. En Onyx he vuelto a tener ese cosquilleo en el estómago, esos nervios de ¿qué pasará con Katy y Daemon? Este libro, al igual que Obsidian, vuelve a tener algunos tópicos pero nada molestos. La historia, la forma en la que Jennifer nos lo cuenta... es una maravilla. Katy duda de los sentimientos de Daemon, ya que cree que es todo obra de una conexión... Solo quiere averiguar si lleva razón.

Volvemos a disfrutar de esas escenas divertidas entre los dos protagonistas y Daemon vuelve a deleitarnos con su sarcasmo y su forma de tratar a Katy. Esos diálogos entre ellos que hacen que nos riamos y también que nos estremezcamos.

Onyx sigue la historia que se quedó en Obsidian. Pero hay más, mucho más. Empiezan más cosas y ya no solo los Arum son los que amenazan a los protagonistas, sino el Departamento de Defensa. Y Katy no se encuentra muy allá. Algo raro la está pasando y sabe que tiene mucho que ver con lo que le ha pasado anteriormente desde la llegada de sus nuevos vecinos. Daemon y los demás tendrán que ayudarla y, a la vez, ella ayudarles a ellos. Y hay un personaje nuevo, Blake. Un chico que llega al instituto y que dará mucho que hablar. A Daemon no le gusta demasiado.... pero claro, puede ser porque le ve mucho detrás de Kat. Pero Daemon vuelve a estar seguro de los sentimientos de Katy, tan tan seguro que se atreve a apostar con ella:

-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente...
-Vaya, ¿No quieres añadir otro adverbio? -intervine con las mejillas ardiendo.
-¿Qué tal "irresistiblemente"?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.

Parte del gran encanto del libro, de todo lo que Jennifer nos hace sentir, creo firmemente que reside en estos diálogos de tira y afloja entre ambos. Hay mucho más de ellos en este libro, aunque no será lo único. Conoceremos más a Daemon y veremos su lado más sentimental para demostrarle a Katy que no sólo sabe reírse de ella. He echado mucho de menos la relación entre Katy y Dee en este libro, que parece que se ve más fría. Aunque Dee también nos dará alguna sorpresa.

También conoceremos más sobre la historia de Bethany y el hermano de Daemon y Dee, que desaparecieron sin dejar rastro. La trama se va hilando y muchas cosas comienzan a tener sentido. El Departamento de Defensa puede ser más oscuro de lo que parece.

En definitiva, Onyx destroza el dicho de que "las segundas partes nunca fueron buenas". Mucho más sentimiento, más acción. Se profundiza más en estos personajes tan increíbles que tan enganchados nos tienen. No sé como lo ha hecho, pero Jennifer L. Armentrout se ha vuelto a superar.


6 comentarios:

  1. A mi el final me dejó con cara de loca y quise matar a Jennifer. Suerte que Opal sale pronto, tengo muchas ganas de leer más sobre Daemon <3

    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    onyx me maravilló totalmente
    estoy deseando leer Opal
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainss a mi también me gustó mucho, aunque hubo un par de cosas que me parecieron previsibles pero la relación de Daemon y Kat me tiene fascinada ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muy poco y me gustó, incluso más que el primero.
    Hay mucha más acción y más información, así que no queda como la típica segunda parte que no aporta nada.
    Estoy deseando leer la tercera parte, menos mal que no queda nada!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con que destroza el dicho, es mucho mejor que el primero, ¡me encantó! Y ese Daemon, Daemon por todas partes... bufff, quiero más :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.