29 de enero de 2014

Reseña: Diosa, Josephine Angelini


Diosa
Josephine Angelini
Del título original Goddess
#3 de la trilogía El Despertar
Editorial Roca
301 páginas
ISBN: 9788499186351
12,95 €
Reseña de Predestinados y Malditos
La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses prisioneros en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos de Helena. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

Con Diosa, se llega al final de una trilogía que empezó muy bien. Sin embargo, este último libro me ha decepcionado bastante. La mitología griega me encanta y estos libros me llamaron desde el primer momento por eso mismo. Pero el final... bueno. Menos mal que es un lenguaje bastante ágil y en ningún momento se hace pesado. Eso sí, tiene una portada preciosa que sin duda te llama a gritos para leerlo. Han hecho un gran trabajo con la apariencia de estos libros.

Cuando empecé a leer Diosa estaba un poco perdida porque hacía bastante tiempo que había leído Malditos. Aunque la verdad es que enseguida me metí en la historia y poco a poco me venían a la mente los recuerdos de los otros libros. Lo que primero me empezó a chirriar de este libro fue Helena. La protagonista en el primer libro me gustó, me pareció creíble y sentía empatía hacia ella. Pero me ha pasado lo mismo que a los demás personajes: me he dado cuenta de que Helena ha cambiado. Y está bien que un personaje tenga una evolución, pero me ha parecido tan egoísta y tan poco razonables sus actos, que he terminado por no aguantarla demasiado. Le ha faltado un poco de humildad.

-Díselo a Ares. Oh, perdona, no puedes. Porque yo misma me encargué de enviarlo al Tártaro.

Además, respecto al amor, no me ha gustado el juego que se ha traído entre Orión y Lucas. Aunque también reconozco que nos ha dejado ver su lado más tierno:

Helena asintió, con la mirada clavada en la arena. Y entonces se abrazó a él y se echó a llorar... por Orión, por sí misma, y también por Lucas, pero sobre todo porque estaba harta de todo aquello. Tenía la habilidad de controlar las fuerzas más poderosas de la Tierra, y, sin embargo, no era capaz de dominar lo más importante de todo: su corazón.

Un personaje que sí me ha gustado bastante (ya me llamó mucho la atención en Malditos) es Orión. Los personajes secundarios han cobrado más fuerza y han tenido más importancia. 

Otra cosa que no me ha gustado es que la autora nos intenta convencer durante toda la novela de algo cuando es OBVIO que no es así. Como que nos intenta despistar, pero es tan claro que no funciona. 

La trama prometía mucho: una lucha con dioses para disputarse la libertad de los vástagos. Ha sido así, pero muy muy floja. Lo que sí me ha gustado muchísimo es encontrarme escenas de la Guerra de Troya protagonizada por los personajes de la novela. Como ya he dicho, ha sido un libro muy ágil y muy breve. Tal vez la autora podría haberse recreado más y añadir unas páginas explicando más cosas. El final es muy previsible para prácticamente todos los personajes. 

En mi opinión, no es un libro final digno de esta saga, que empezó muy bien y ha terminado tirando a mal. Igualmente, lo he disfrutado porque me gusta muchísimo la mitología y porque por fin he podido saber como termina todo. 



7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía que me llama sobre todo por el tema de la mitología.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero pendiente, a mi también me gusta mucho la Mitología.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aun tengo pendiente el primero T.T

    ResponderEliminar
  4. A mi ya sabes que me pasó como a ti... me pareció taaaan flojo. ¿Osea que mierda de lucha es esa? ¬¬ Y las relaciones amorosas que mete nuevas en este libro me parecieron taaaan pilladas con pinzas :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Solamente he leído Predestinados pero la verdad es que me gustó mucho.Así que espero conseguir pronto los dos libros que me quedan.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas! pues no conocía esta trilogía, creo, pero la verdad es que sólo la portada ya me llama muchísimo. Es preciosa! Lástima que como broche final no haya estado a la altura de tus expectativas. besos

    ResponderEliminar
  7. Opino igual que tú, una decepción de final...
    Otra cosa que me molestó fue que de pronto Helena era la gran súper poderosa invencible, todos los poderes, todo lo especial lo tenía ella...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.