31 de julio de 2013

Reseña: Caricias de Hielo, Nalini Singh



Título: Caricias de Hielo
Título Original: Caressed by Ice
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza y Janés
440 páginas
ISBN: 978.84.01.38383.0
17,90 €
Reseña de La noche del cazador y La noche del jaguar

La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores:
Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible. 
Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre el primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme. 
Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. El deseo estallará entre ellos y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también sus vidas.

Caricias de Hielo es el tercer volumen de la saga de los Psi/Cambiantes de Nalini Singh. Como podréis ver en las reseñas de los anteriores libros, ambos me gustaron muchísimo (el segundo incluso más que el primero). Caricias de Hielo no me ha defraudado. Además, este libro ha continuado la historia que se inició en La noche del cazador y me ha gustado mucho volver a tener esa acción que eché un poco en falta en el segundo. Otra cosa que me ha gustado mucho mucho es volver a encontrarme con Lucas y Sascha (pareja del primer libro) y con Vaughn y Faith (pareja del segundo libro). Además, ambas ayudan mucho con la trama que nos cuentan. También hemos podido conocer un poco mejor a Hawke, el alfa de los SnowDancer que ya había salido en libros anteriores. 

Esta vez, nos cuentan la historia de un Psi y una Cambiante. Yo no sabía cómo iba a ser ni que me iba a parecer, porque los machos cambiantes son los posesivos y los que toman más la iniciativa en la relación y esta vez sería diferente. Es la historia de Brenna y de Judd, que ya los conocíamos de los otros libros (aparecían como personajes secundarios). Es una historia mucho más especial que las anteriores, tanto porque él sea el Psi como por lo que implica para él que le guste Brenna. Es un Psi más especial que los demás por las características que tiene. Supongo que por todo esto me ha gustado mucho más. Brenna es una chica muy fuerte que a pesar de todo lo que le ha pasado no se rinde. Además, a ella también le gusta llevar el mando y lo deja muy claro en todo momento. Judd es un Psi bastante cabezota que se niega una y otra vez a sí mismo que no puede sentir nada. Además, ha sido muy duro con Brenna en muchos momentos. Esta bastante obsesionado con el Silencio y le costará mucho pensar diferente.
"Cuanto más se acercara a ella, más posibilidades había de que le hiciera daño. El Silencio había sido inventado para aquellos como él: asesinos brutales y locos peligrosos, aquellos que habían convertido el mundo de los psi en un infierno empapado en sangre hasta el punto de que el Silencio se había convertido en su mejor opción."

Este libro ha tenido mucha más acción. La trama que trata ya empezó en el primer libro pero en el segundo parece que se dejó un poco más de lado (aunque también tenía que ver). Esta vez se ha unido todo y se ha vivido muchísima más acción y bastantes sorpresas. Otra cosa que me ha encantado aunque no es novedad es la forma en la que la pareja se va enamorando. No es un flechazo ni muchísimo menos. Va todo poco a poco y siempre es muy importante la parte física en la relación. Sin duda, una característica de Nalini.

En el primer libro también podíamos saber qué sentía y pensaba la persona que quería hacer daño a los protagonistas o a otros personajes. Esta vez ha sido igual, así nos hemos acercado más a este individuo.

Otra cosa que me he dado cuenta en este libro es que no solo hay cambiantes lobos, leopardos o panteras. En realidad tiene sentido que haya más, pero no se me habría ocurrido pensarlo. En este libro conocemos a otros tipos de cambiantes que comparten parte de su psicología con su animal (por ejemplo, los cambiantes ciervos son muy tranquilos, una característica del animal que lo comparte con la persona).

Una vez más, Nalini nos sorprende con sus personajes y la forma de ser de estos. Nos ha hecho disfrutar del suspense, del amor y de la crueldad del mundo. Se lee rapídisimo y te engancha desde la primera página. Además, no solo destacan sus personajes principales, sino también los secundarios. Es una saga que, si aún no la habéis leído, deberíais comenzar. Hasta Brenna se ha sorprendido en algún momento de Judd :)

"Judd no era un lobo amaestrado que haría lo que ella quisiera. Era complicado, dominante y más que peligroso."

1 comentario:

  1. ME ENCANTÓ este libro. Mira que los otros dos los disfruté al máximo, pero es que Judd... es demasiado.
    Como dices , mucha más acción y es una relación especial por todo lo que carga Judd. Y también me moló ver que hubiera más cambiantes, aunque algunos me costó imaginarlos xD
    ¡Quiero leer pronto el siguiente!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.