9 de noviembre de 2010

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer




Título: La segunda vida de Bree Tanner


Autor: Stephenie Meyer


Editorial: Alfaguara

Páginas: 175

Puntuación:




Contraportada: Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía. Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora era ya demasiado tarde para escoger nada.



[No leas esta reseña si no has leído Eclipse, ya que contiene algunos spoilers de éste]

Este pequeño manjar masticable en una tarde (dos en mi caso) es una pequeña delicia con un final ya sabido. Me pareció muy muy interesante ver Eclipse desde otra perspectiva, desde Bree. Una persona engañada por el lado malísimo. En vez de ver el lado de los buenos, vemos el lado de los malos, porqué son así y como les han hecho pensar así.

También descubrimos cosas que en Eclipse no nos dejan ver y no nos cuentan (obviamente) porque Eclipse está narrado por Bella o Jacob. Vemos que también aquí hay una pequeña historia de amor, comprensión, lealtad y muchas traiciones.

Esta vez en vez de ponernos en la posición de la humana, nos ponemos en la posición de la vampira. Nos sentimos neófitos y sedientos como Bree, incluso podemos sentir un poquito de miedo al sol hasta que amanezca la verdad. No quiero contar nada de otro personaje (los que lo habéis leído sabéis a quién me refiero) porque creo que es mejor encontrártelo leyendo de sopetón (más que a él a la historia que lo une con Bree).

Como ya he dicho me ha parecido interesante haber visto ¼ de historia desde el otro punto de vista. Ver qué opinión tiene Bree de personas que en otro libro nos habían dicho lo malas que eran cuando resulta que todo tiene un porqué. Admiro la valentía de Bree, su decisión, su intención de acercarse a lo que nadie quiere acercarse. Es una pequeña valiente que acaba como no debe acabar, todo por aquellos absurdos poderes superiores que hacen lo que más le conviene a ellos y no a la comunidad vampírica. Yo acabé pillando cariño a Bree, y a sentir pena con su final, porque aunque fuese por muy poquito tiempo, me había acostumbrado a ella.

Un libro sencillo, fácil y rápido de leer. Dura lo que se dice nada y menos. Pero es bueno, no se puede decir que sea la mejor lectura de mi vida, pero es bueno, entretenido y tiene ese puntillo que hace que te lo leas del tirón o semi-tirón (literalmente xD).

Si os habéis leído la Saga Crepúsculo os lo recomiendo porque, repito, es interesante ver la historia desde el otro lado.

1 comentario:

  1. Me esperaba un poquito más la verdad.
    Está interesante por poder conocer el otro lado y tenía ganas de ver la batalla. Pero eso, esperaba un poquitín más de acción por el rollo de los Vulturis. Le hubiese dado más juego pero eso ya tendría que haber sido en algún libro de la saga.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.