Título: Marina.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Edebé.
Páginas: 286.
Contraportada: "Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras." Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador, Óscar Drai, abandonó su ciudad natal en un vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre. Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.
Esta obra la leí hace bastante tiempo, pero jamás podría olvidarme de ella. Otra obra maestra del gran Carlos Ruíz Zafón, ambientada en la ciudad de Barcelona a finales de los 70. Terror, nostalgia, tristeza y amor, mucho amor, es lo que rodea a esta increíble novela.
Los personajes principales, Marina y Oscar, están trazados de tal manera que encajan a la perfección. Y con ellos, su historia. La trama es impresionante. Pues llorar, tener miedo, sentir compasión… Es un libro que hará que lo sientas. Aunque en ciertas ocasiones tengas ganas de salir corriendo porque no sabes por dónde van a salir no puedes despegarte del libro, necesitas saber que pasa después.
Es un libro que se lee en poco tiempo, básicamente por dos motivos: porque no es muy gordo (si os parecen muchas 286 páginas deciros que la letra es bastante grande) y porque no podréis parar de leer, y en el momento que lo hagáis será por necesidad xD.
La trama se centra en un misterio que descubren los chicos. Investigan y se meten en líos, demasiados líos. Pero es una bonita historia de la que sacar muchas cosas en claro.
Os la recomiendo al 100%. No os arrepentiréis :)
“Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.”
cuando me lo lea te lo diré pero muchas gracias por el comentario
ResponderEliminarYo acabo de leermelo y he estado un buen rato llorando, simplemente una obra MAESTRA que todos deberían leerse.
ResponderEliminarYo pienso exactamente lo mismo, Sawyer!
ResponderEliminar