28 de marzo de 2010

"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen


Voy a comentar este libro porque es el último que he leído.

Os he puesto la imagen de la edición de Cátedra porque es la que utilicé, ya que me lo recomendaron así por la buena traducción. Es más, no solo os voy a comentar mi opinión, si no que os voy a recomendar este libro y la mismisima edición ^‿^ .
Siempre oí hablar muy muy bien de Orgullo y Prejuicio. Siempre oí los típicos comentarios de "Es taan bonito", "Son taan monos".. pero digamos que yo quería verlo por mi misma. Así que un día lo cogí entre mis manos y comencé a leer.
Obviamente la época es muy distinta a la nuestra, y muchas cosas nos parecerán raras... pero todo esto no cambia mi opinión al decir que es un libro increíble. Me parece espectacular como la protagonista, Elizabeth puede ser tan parecida a una mujer actual, como se rebela ante tantas estupideces e injusticias del momento... Una mujer totalmente prejuiciosa y racional que se acaba dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

También es cierto que es una tipiquísima (vaya palabro) historia de amor con muchos malentendidos. Cinco hermanas son criadas por una madre que solo se preocupa por encontrarle marido a sus hijas. Mientras tanto Elizabeth anhela enamorarse y así poder casarse, respaldada por su padre que tanto la quiere. La historia comienza a desarrollarse cuando un joven rico llega a la ciudad y la madre de las cinco hermanas empieza a mover hilos para conocerle.
También os recomiendo la película, con Keira Knightley de protagonista. Pero recordad, primero el libro, y después, la película =)

Puntuación(tanto para el libro como para la película): ★★★★

1 comentario:

  1. Desde nunca me a hecho tilín este título. Tenía prejuicios sin venir a cuento. Pero entre que el año pasado me empezó a entrar curiosidad y que una amiga y tu lo recomendais... me lo cogeré para leer. Haber como está.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.