Reseña: Silber, Kerstin Gier

Kerstin Gier
B de Blok
Traducción de Nuria Villagrasa Valdivieso
ISBN: 978.84.15579.78.6
352 páginas
16 €
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Silber: el primer libro de los sueños es mi segunda aventura con Kerstin Gier. Tercera, en realidad. Ya la conocí con Rubí y con Zafiro, dos libros que, aún siendo primera y segunda parte, me parecieron bastante introductorios y tenía la sensación de que no avanzaba la trama. Sin embargo, esta vez me ha gustado más el trabajo de la autora y he disfrutado mucho esta novela, a pesar de que también lo he notado un poco introductorio.

Kerstin Gier nos plantea un tema bastante novedoso y que produce mucha curiosidad: los sueños. Ellos son los más importantes en esta novela y los protagonistas tendrán que saber moverse dentro de ellos. No es nada fácil y tendrán que sacrificar mucho. Liv ve, en uno de sus sueños, cómo cuatro chicos se reunen en un cementerio. Discuten algo, algo que le cambiará la vida para siempre. Lo interesante es que no son sólo sueños, sino que todo eso, de una manera u otra, también es real. La autora ha sabido crear una ambientación genial dentro del mundo onírico y a unos personajes que se desenvuelven a la perfección dentro de ellos. La novela tiene un ritmo constante, adictivo y se lee de una sentada.
Y dicen que la vida es un sueño: eso no;
no solo sueño. El sueño es una parte de la vida.
Una parte confusa en la que rostro
y ser se soportan y entrelazan.
La verdad es que los protagonistas me han sorprendido mucho. Liv es una chica muy divertida y valiente que, a pesar de ser una adolescente, parece bastante madura para su edad y algo escéptica de creer en lo que la está pasando. Con los personajes te ríes a carcajadas y vives con ellos cada segundo del misterio que les envuelve. Henry, James, Arthur y Grayson son los que acompañaran a nuestra protagonista al mundo de los sueños. Tendrá que aprender allí a controlar todo lo que la está pasando y a entender las reglas de este mundo.

Entre dos protagonistas hay una historia de amor que, aunque no ocupa algo esencial en la novela, es bonito como complemento a la trama y me han parecido muy tiernos. El final te deja el corazón el puño queriendo saber más y más. ¡Mucho misterio por resolver aún! El gran pero que le pongo es que la autora podría habernos dado mucho más en vez de limitarse a introducir este mundo y a los personajes.

Silber: el primer libro de los sueños, es una novela diferente, ágil y con un gran toque de humor, misterio y amor que nos llevará a un lugar que todos visitan pero no todos disfrutan y controlan. Una novela que he disfrutado mucho y que recomiendo. ¿Estás listo para entrar en el mundo de los sueños?