8 de mayo de 2015

Reseña: Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez


Tu nombre después de la lluvia
Victoria Álvarez
Editorial Lumen (RHM)
579 páginas
ISBN: 978.84.264.0007.9
22,90 €
Esta es la antigua edición. La nueva puedes verla aquí.
Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Victoria Álvarez ya me conquistó con Las eternas, un libro diferente a lo que había leído hasta el momento y que me enamoró, sobre todo, por su forma de escribir y la vida que le daba a sus historias. Quería leer más de la autora y lo hice con esta novela, que ya me cautivaba con esa portada preciosa y esa sinopsis hipnotizadora.

La autora ha vuelto a demostrar su increíble manejo del lenguaje y su forma de narrar. No creo que sea una novela demasiado ágil de leer, pero sin embargo su escritura te atrapa y sus personajes te enganchan e incitan a que leas más y más. Los primeros capítulos se me hicieron algo densos porque sentía que la lectura no me llevaba a ninguna parte: era la presentación de los personajes. Pero una vez realizado esto, no podía más que leer y leer. Con calma, disfrutando de la pluma de la autora.

No considero que la novela tenga más páginas de las debidas. Está muy bien equilibrada y la acción está bastante repartida, aunque lo más vertiginoso queda para la recta final. Hay algún giro que me ha sorprendido mucho y me ha dejado con la boca abierta. Espero poder conocer más en el segundo libro: Contra la fuerza del viento
"Si la Muerte pudiera llorar, sus lágrimas serían parecidas a las de aquella criatura.Lo supo desde que la oyó exhalar su primer gemido. Desde que las vidrieras del castillo se estremecieron por primera vez, sacudidas por las vibraciones de la voz sin cuerpo que recorría los jardines, supo que había llegado su hora".
Los personajes de la novela son realmente increíbles, y no sólo los principales, sino también los secundarios. Están muy bien construidos y cada uno emana su propia vida. Es complicado de explicar, pero a medida que vas leyendo sientes que cada uno tiene algo que contarte, algo que aportar a la historia. Todos tienen un pasado digno de ser escuchado que influenciará en las andaduras de nuestros protagonistas. Alexander es un hombre cauto, inteligente y sensato que averiguará hasta el final qué encierra esta misteriosa historia. Oliver es un chico muy tierno a la par que inteligente que nos enamorará por completo y por el que tendremos debilidad. Y también está Lionel, el más pícaro y el que sabe jugar muy bien sus cartas. Este trío de hombres nos llevarán por la Irlanda más penumbrosa averiguando los misterios que encierra Maor Cladaich, un famoso castillo habitado por una familia adinerada. Pero no sólo veremos misterio, sino también amor. Un amor tan profundo y tan tierno que nos encogerá el corazón y nos hará derramar más de una lágrima.
"Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial..., como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta".
Tu nombre después de la lluvia me ha maravillado de principio a fin. Es una historia diferente, genialmente escrita y con unos personajes llenos de vida y fuerza. Victoria Álvarez nunca deja de sorprenderme. Ya estoy deseando sumergirme en la segunda parte, Contra la fuerza del viento, que continúa las aventuras de los tres protagonistas.

3 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente, así como "Las eternas". Victoria Álvarez es una autora de la que solo he leído cosas buenas, en todos los blogs que visito la ponen por las nubes, así que tengo muchas ganas de leer alguna de sus novelas, que todavía no he tenido la oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de ponerme con el primer libro (pues lo tengo desde hace bastante) y estoy flipando porque juraría que tenía más páginas y ese era el motivo por el que no me animaba a leerlo xd

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene buenísimas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.