15 de febrero de 2015

Reseña: Fangirl, de Rainbow Rowell


Fangirl
Del mismo título original
Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara
Traducción de Victoria Simó
509 páginas
ISBN: 978.84.204.1660.1
16,95 €
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Una vez leído Eleanor y Park, me sumergí en esta lectura. Desde luego, una vez que has probado a Rainbow Rowell siempre tienes ganas de más. De seguir leyendo esa prosa tan sencilla y a la vez encantadora. Esta vez nos ponen todo eso en una portada preciosa con una sinopsis que llama mucho la atención.
-No esperéis que os distinga-declaró Reagan (...).
-Yo llevo el pelo corto -señaló Wren-. Y ella lleva gafas.
-Basta -gimió Reagan-. No me obliguéis a miraros. Esto parece El resplandor.
Cath y su hermana gemela Wren se han ido a la universidad. Se acabó eso de ir juntas a todas partes, compartir cuarto y todo lo demás. La independencia se ha instalado en sus vidas y Cath es la que peor lo lleva. Prefiere quedarse en su habitación y no lleva nada bien eso de relacionarse. Aunque Reagan, su compañera de habitación, y Levi se lo harán todo mucho más fácil. Algo que no me convencía de esta historia era que Cath se dejaba llevar demasiado por su hermana. Era muy dependiente de ella y ahora le está pasando factura. Algo que me ha gustado mucho de esta novela es el narrador. Todo el rato sentía que era como si Cath nos lo estuviera narrando y hablase de ella en tercera persona, como si fuéramos el público de una de las historias que escribe. Y es que además Cath nos habla de que en sus clases de Escritura Creativa piensa usar un narrador mentiroso y te das cuenta de que eso es lo que nos cuenta a nosotros la historia: un narrador que sabe más de lo que dice y que lo adorna hasta que conocemos realmente la verdad y se destapa todo. 
A pesar de que pasan muchas cosas, no resulta nada precipitado ni tampoco se hace una lectura tediosa. Todo se lleva con muy buen ritmo. Hay sorpresas que no te esperas y que ayudan a comprender la historia mucho mejor. 
-Tú no eres la fea -sonrió Levi-. Solo eres Clark Kent.
Cath se puso a mirar su correo.
-Eh Cath -la llamó Levi, dándole una patada a la silla. El tono burlón no le pasó desapercibido- ¿Me avisarás cuando te quites las gafas?
Reconozco que no comencé a comprender a Cath hasta que no había avanzado ya la novela. Ella era muy insoportable y no reaccionaba ante lo mal que la trataba su hermana (desplantes, malas contestaciones, etc.). Pero Cath va cambiando. Se va dando cuenta de que su vida ha dado un giro y que es hora de tomar las riendas. Y aunque tarda, lo hace. Levi es sencillamente un personaje maravilloso que aporta toda esa alegría y originalidad a la historia. Y a la que más me costó aceptar fue a Wren por ese comportamiento con su hermana y con su padre. Reagan tiene unos puntos muy buenos y será un personaje importante para el cambio de Cath. Ella le ayudará a ver las cosas de una manera distinta.
A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad.
Fangirl es un libro diferente, entrañable y con unos personajes que te atrapan por completo. Es una historia sobre los cambios, sobre el amor y sobre enfrentarse a la vida, algo imprescindible para poder vivirla.

11 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado demasiado, aunque tal vez le de una oportunidad gracias a que leí Eleanor y Park. Gracias por la reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro junto a E&P serán mis próximas lecturas cuando termine con los pendientes de este mes. Me alegra saber que lo disfrutaste tanto. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas hipermegaganas enooooooooooooormes!ª :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Es un libro chulo físicamente hablando jejeje pero no me llama... parece algo facilillo, no sé si darle una oportunidad o no. Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Ainss a mí los personajes me encantaron, sobre todo Reagan y Levi ♥ Aunque sentí que la historia era algo lenta y la primera mitad de la novela me pareció un poco de relleno xDD Pero igualmente la disfruté mucho, aunque Eleanor & Park me gustó más ;D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  6. Ains que ganas tengo ya de hacerme con él y leerlo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro desde hace cosa de un año, pero aún no lo he leído. A ver si me digno a hacerlo pronto xDD.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Lo tengo en mi wishlist, haber si lo consigo.

    besicos :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, porque Eleanor & Park me enamoró. Espero conseguirlo pronto! ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me pareció un libro muy bonito pero Eleanor & Park me gustó mucho más ^^

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.