28 de enero de 2015

Reseña: Te esperaré, J. Lynn


Te esperaré
Del título original Wait for You
J. Lynn (Jennifer L. Armentrout)
Editorial Suma de letras
415 páginas
ISBN: 978.84.8365.779.9
17 €
A la venta el 29 de enero de 2015
Hay cosas que merece la pena esperar.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.
Hay cosas que merece la pena experimentar.
Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

Te esperaré me llamó la atención desde que vi por quien estaba escrito. Sí, es así. Vi que Jennifer L. Armentrout tenía otro libro y que iba a ser publicado en España y dije "tiene que ser mío". Después, vi esa sinopsis que te entra por los ojos y me terminé de convencer. Una portada sugerente hizo el resto. Y lo mejor de todo es que no me he equivocado.
Todo iba bien. A lo mejor no era perfecto, pero no se suponía que la vida fuera perfecta. Era caótica y a veces era un desastre, pero había belleza en su desorden y podía haber paz en la catástrofe.
Esta novela cuenta una historia de una chica que ha vivido cosas complicadas. Algo la marcó hace unos años y su vida no se ha desarrollado con normalidad por ese suceso. Es algo bastante traumático y su familia no ha ayudado a superar dicho trance, así que Avery decide irse a la universidad a la otra punta del país. Desde el principio vemos a una protagonista que quiere cambiar, integrarse en ese nuevo mundo en el que está inmersa. Pero eso sí, con cautela. La vida que ha llevado no se parece en nada a la nueva y todo le da miedo. Es una novela que engancha muchísimo. Tiene una narración muy ágil en primera persona que nos hará comprender mucho mejor a Avery. Además, nos mantiene muy atentos el hecho de ver cómo va avanzando la protagonista en su día a día. Cómo va descubriendo todas esas cosas de su pasado. Pero no solo ella tiene algo que la ha cambiado para siempre. Desde casi el principio también conoceremos a Cam, un chico guapísimo compañero de clase de Avery.
Por el amor de Dios, Ojos Azules estaba...Estaba muy bueno, en todas las maneras que hacen que las chicas se comporten de forma estúpida. 
La historia de amor entre los protagonistas no surge de buenas a primeras. Al menos no el amor en sí. Empieza como todos los que son a primera vista, con algo físico. Ambos se llaman la atención pero hasta ahí. Bueno, Cam es mucho más seguro de sí mismo que Avery así que será él quien tire del carro en todo momento. Son personajes entrañables, divertidos, ingeniosos (esto sobre todo Cam), que nos harán pasar muy buenos momentos. Aunque también malos, para que negarlo. Sufriremos sobre todo con Avery, porque es a la que tendremos más cerca en la narración. No negaré que Cam es el típico cliché de chico guapo, creído y seguro de sí mismo, pero ha demostrado merecer mucho la pena y contar una historia que le ha marcado. Y me ha recordado un poco a Daemon de la Saga Lux, la verdad... Pero es maravilloso. Es atento y nunca dejará que ella esté sola en los malos momentos. Además, el cambio de la protagonista se debe, en gran parte, a Cam.
Los amigos de Avery me han parecido absolutamente encantadores. Lo que no me ha gustado demasiado es eso de recurrir al cliché del mejor amigo gay. Parece que se quiere evitar un posible triángulo amoroso y no hace falta que el mejor amigo de la protagonista sea homosexual para evitar eso. Igualmente, me han encantado y han sido todo eso que Avery no quería sacar de sí misma. Han sido los que la han empujado hacia delante, los que la daban fuerzas.
-Siempre queda el mañana.
Le seguí.
-Mañana no va a cambiar nada.
-Ya veremos.
-No hay nada que ver. Estás perdiendo el tiempo.
-En lo que se refiere a ti, nunca es tiempo perdido-me contestó.
Te esperaré es un libro romántico New Adult que te enseñará que todo es superable, que nada debe frenarte en conseguir lo que deseas. Con una historia que engancha y unos personajes que enamoran, es un libro que recomiendo cien por cien.


13 comentarios:

  1. Hola^^ espero leerlo pronto, esta autora me gusta mucho y espero poder conocerla en otro registro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me tienta mucho, espero poder leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me animo, el New Adult es un género que por el momento disfruté todo lo que leí pero que me cuesta mucho ponerme con él xDD Así que por el momento no creo que lo lea :D

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo lo terminé hace un par de días y me encantó. Los protagonistas son geniales, él quizás un poco demasiado perfecto, pero geniales. Y los amigos de la chica son fantásticos también :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues parece mono,así que me apunto la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa!
    Pues no sé, no sé... Quizás al final le de una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que tengo ganas de leerlo y es por la autora, tiene una pluma que te engancha y quiero ver que tal se desenvuelve en un genero que no tenga cosas fuera de lo normal

    ResponderEliminar
  8. Hola!! coincidimos en reseña :P

    Yo también lo devoré, es una historia que engancha cosa mala por esas guerras dialécticas entre sus protagonistas, esos acercamientos tan tensos y la historia tan bonita que esconde.

    Recomendadísimo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ay, pues he visto ya alguna reseña y me llama mucho, además aún no he leído nada de la autora y quiero ver qué tal ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, esta teniendo muy buenas criticas. Lo malo que son bastantes libros tengo entendido.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído Obsidian de esta autora y lo disfruté. En cambio, esta historia ya no me termina de convencer... la veo muy pastelosa, por lo que veo. La que quiero leer es No mires atrás <3
    Me alegro de que lo disfrutases.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de leerlo. Se que Cam me va a gustar aunque sea cliché en ciertas cosas, estoy segura de que es más de lo que aparenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Leí esta novela en inglés y ahora en español, me gustó mucho, la reseña esta genial y concuerdo contigo (y sip, si me ha recordado a Daemon)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.