20 de diciembre de 2014

Butaca 9 ¾: Divergente

¡Hola gentecilla! ¿Cómo estáis? Hacía mucho que no actualizaba esta sección, así que hoy sábado os traigo en Butaca 9¾ una película que me gustó mucho y que esperaba con ansias. 




Como habéis podido ver en el título, se trata de Divergente, una adaptación cinematográfica muy esperada por todos. Este año comencé con el libro y unos meses después se estrenó la película.


Divergente
Título original Divergent
Adaptación cinematográfica del libro homónimo de Veronica Roth (reseña aquí)
Director: Neil Burger
País: EE.UU.
Duración: 140 min
Reparto: Shailene WoodleyTheo JamesAshley Judd, Ansel Elgort.
Género: Distopía, aventuras, acción, amor.

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (sinopsis de FilmAffinity).


En cuanto supe que iba a salir la película (allá por diciembre del año pasado) me puse en serio con estos libros. La verdad es que aún no los había leído y mira que había oído hablar de ellos. Para cuando vi la película ya había terminado el libro, así que puedo daros mi opinión basándome en esto. 
La película es mucho más fiel de lo que me esperaba. Pensé que no serían tan fieles adaptándola y que optarían por potenciar más la acción o el amor. En mi opinión, han sabido equilibrar bien ambas partes. Los personajes me gustan en general, aunque Cuatro siempre ha sido el que menos me ha encajado en el papel. Los escenarios me han parecido geniales y me han metido en la historia por completo. Han sabido plasmar todo lo importante y transmitir lo mismo que el libro. Como adaptación, le doy un 4 sobre 5.



Algo que me gustó mucho del libro y que han sabido hacer muy bien es que Divergente (a pesar de ser el inicio de una trilogía) no es nada introductorio. Saben explicarnos e introducirnos esa sociedad distópica que vive en Chicago y conocer así sus preocupaciones y sus motivaciones. Están pasando cosas continuamente llenas de acción pero no pierdes el hilo, así que no te aburres y te mantiene expectante en todo momento. Algo que está muy latente en la película es el cambio de Tris. Como pasa de ser una chica tímida e insegura a una persona valiente y decidida. Tomar sus propias decisiones la llevan más allá y es una evolución muy buena porque es como si ella tirase de toda la historia y evolucionase con ella.


A pesar de que Theo James no me pega aún demasiado para el papel de Cuatro, lo cierto es que lo hace bastante bien. Ha sabido meterse muy muy bien en el papel. Además, tiene mucha química con Shailene Woodley y hacen la historia mucho más creíble. 
Divergente es más que la lucha de uno mismo por saber a donde pertenece. Es una lucha de toda una sociedad por saber y conocer más acerca de ellos mismos. Personas mezquinas y crueles contra los que creen en el cambio y en que las cosas diferentes no tienen por qué ser malas. El planteamiento es bueno y saben llevarlo a cabo muy bien.


Trailer de Divergente: 



Divergente es una película muy bien adaptada que, independientemente del libro, tiene mérito por si misma por todo lo que aporta. Acción, amor y la lucha entre uno mismo y el resto del mundo por saber qué es lo correcto y cómo aprender a sobrevivir. 


6 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, la historia creo que funciona mejor como película que en el libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Leí su libro en su momento y me encantó, y luego vi la película y estuvo bien también,
    Aún así hay algunos fallos gordos que me molestaron (soy muy tiquismiquis, lo reconozco) así que espero a tener el libro en propieda,d para poder hacer un análisis clínico de la adaptación y quedarme a gusto jaja
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé, a mi no me gustó casi :(
    Es por la prota, la verdad es que yo no paso a la actriz todavía, siento que le queda grande el papel de Tris. Besos

    ResponderEliminar
  4. Realmente tengo muchísimas ganas de verla, pero como aún no he leído el libro, no quiero hacerlo antes :( a ver si estas vacaciones lo leo por fin y me animo con la peli :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una buena adaptación que funciona muy bien sin necesidad de leer el libro anteriormente. Espero que no bajen la guardia en Insurgente

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.