28 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday: libros y películas para ver o leer en Halloween

¡Hola gentecilla! ¿Cómo estáis? Hoy la entrada del Top Ten Tuesday está muy enfocada a Halloween, que es esta semana. A ver si os gusta.

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Hoy en el Top Ten Tuesday os traigo 5 libros y 5 películas que os recomiendo para Halloween. A mí no me gustan ni los libros de miedo ni las películas de miedo. Lo paso muy mal y soy muy impresionable. Aparece un susto y ya puedo estar días sin dormir. De ahí que mis recomendaciones sean muy light xD. Espero que os guste :)


La casa del torreón: Un libro que me gustó pero con el que lo pasé bastante mal. Muchas cosas que daban grimilla...
El círculo: este libro aún no lo he leído pero es un libro de miedo del que me han hablado maravillas. Si aún no lo he leído es porque me da mucho respeto por eso de que no me gusta demasiado el género de terror.
Marina: diréis "Inma, te has pasado. Esto no es de miedo". YA. Pero es que recuerdo un par de escenas del libro que me dieron mucho miedito. Sobre todo la escena del invernadero con cosas colgando...
El príncipe de la niebla: con este libro me pasa lo mismo que con el anterior. La verdad es que Ruiz Zafón sabe meter el miedo en el cuerpo xD.
Willow: definitivamente meto este libro porque lo pasé realmente mal cuando la protagonista se cortaba. Se detallaba muchísimo en el texto y es que tenía que dejar de leer. Puede que sea un poco exagerada, pero os lo digo de verdad.


El exorcista: el comienzo: Había visto El exorcista y esta peli me llamó la atención. La vi hace años y me entretuvo bastante. Es muy de sustitos.
La huérfana: esta niña me trajo por el camino de la amargura toda la película. Qué mal rollo. 
La llave del mal: esta peli me gustó bastante. No me la esperaba para nada así. 
Rec: aún me da pánico el final de esta película xD. Es cierto que la peli marea un poco hasta que te acostumbras, y es que está todo contado desde una cámara. Os la recomiendo mucho.
Resident Evil: esta película es más postapocalíptica que de miedo. Eso sí, me gustó mucho. 

Bueno, ya os dije que mis recomendaciones iban a ser más bien lights porque no soy muy de miedo. ¿Habéis visto algunas? ¡Contadme! :)

7 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros, pero me interesan bastante "Marina" "El príncipe de la niebla" y "Willow". Para pasar miedo ya leo los de Stephen King, jeje.
    De las películas, las he visto todas excepto "El exorcista: El comienzo", así que la veré una noche de estas. El resto me gustaron todas excepto "Rec". No entiendo cómo puede gustar tanto esa película, si no se ve una leche, y lo poco que se ve no da miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De los libros les tengo ganas a Círculo y Fuego, su continuación. Espero leerlos pronto... Aunque yo no soy muy partidaria tampoco de leer cosas de miedo.

    Desde luego yo añadiría a Edgar Allan Poe y sus cuentos macabros xDD Aún no me he terminado un fantástico libro suyo por cagarme viva y no poder dormir jajajaja (tengo que leerlos de día) =P
    Así que te comprendo a la perfección.

    En cuanto a las pelis, no están mal, (sobre todo Rec, que acojona!) aunque he visto muchas que realmente me han hecho pasarlo mal y que, acordándome, no las volvería a ver xDDD

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy mucho de Haloween ni de pasar miedo en general pero estoy de acuerdo contigo en lo de Marina, a mi también me hizo pasar miedo/tensión en algunos momentos de la historia, para que negarlo... Y REC solo he visto la primera y no creo que vea ninguna más, me causan traumas este tipo de películas, soy como una niña pequeña xD Gracias por las recomendaciones, besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues de las pelis no puedo opinar porque huyo de este tipo de género xDD Pero de los libros coincido contigo en La casa del torreón y El círculo, los dos tienen una ambientación oscura y el primero, además, una historia algo retorcida xDD

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  5. UUU yo he visto y leído cosas contás de miedo, soy lo más miedica que te puedas echar a la cara >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. De los libros estoy totalmente de acuerdo don el de La casa del torreón, más que nada porque es el único que me he leído xD
    Y de las pelis, me encanta Residente Evil, así que no descarto verla este fin de semana, ya me has dado una idea ^^

    Un besito, guapi <3

    ResponderEliminar
  7. De los libros que comentas sólo he leído El príncipe de la niebla, me gustó porque tiene mucho misterio e intriga y los demás los quiero leer, los 4! jejeje
    En cuanto a las pelis La huérfana me encantó. Las demás también las he visto y me gustaron.
    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.