30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday: Diez libros que fueron difíciles de leer pero recomiendo

¡Hola gentecilla! ¿Qué tal? Hoy, como cada martes (mentira, que hay veces que me lo salto T_T) traigo un nuevo Top Ten Tuesday.

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Hoy se trata de decir diez libros que por una cosa o por otra fueron difíciles de leer para mí pero que sin embargo recomiendo (os explico por qué fueron difíciles en cada libro):


  1. Vacas, cerdos, guerras y brujas, Marvin Harris: he hablado muchas veces de este libro en el blog. Tuve que leerlo para la asignatura de Filosofía cuando estaba haciendo Bachilerato y me daba mucha pereza leerlo. Eso sí, una vez que empecé, me gustó muchísimo. No es novela, sino que el autor nos cuenta curiosidades de otras culturas. 
  2. La metamorfosis, Kafka: este libro tuve que leerlo para la asignatura de Literatura Universal también en Bachillerato y bueno, me habían hablado muy mal del libro así que lo empecé sin ganas. También reconozco que me dan pánico los insectos y me daba cosilla pero luego disfruté muchísimo con el libro y derramé lagrimilla con él (lo reconozco).
  3. La noche del cazador, Nalini Singh: diréis "¿por qué te resultó difícil?". Pues por la sencilla razón de que era el primer libro no juvenil que leía de estas características y pensaba que no me iba a gustar nada de nada. Al final me equivoqué enormemente.
  4. Tokio Blues, Haruki Murakami: Tokio Blues es uno de esos libros que hay que leer despacio, sin prisa y saboreando cada palabra del autor. Me gustó muchísimo y aunque me costó un poco al principio a partir de la mitad de la novela lo devoré. 
  5. El Corredor del laberinto, James Dashner: otro que diréis que a ver por qué fue difícil de leer. No es que fuera difícil, sino que me costó ponerme con él porque entre que la portada no me llamaba nada y que no tenía nada de amor yo decía "me voy a aburrir". Ay, inocente de mí... qué genialidad de libro.


  1. Por trece razones, Jay Asher: fue difícil leerlo porque ya de primeras se veía que era un libro muy triste. Es más, recuerdo que casi llegando al final me dio un arranque de llorar que no veáis. 
  2. Besar a un ángel, Susan Elisabeth Phillips: desde que lo conseguí hasta que lo leí pasó mucho tiempo. Era mi primera novela de romántica adulta y me daba un poco de miedo empezarlo. Una vez leído, me arrepentí de no haberlo leído antes, como siempre me pasa.
  3. Pulsaciones, Francesc Miralles y Javier Ruescas: este tenía la sensación de que sería difícil por la forma en que está escrita, pero me acostumbré enseguida y fue una lectura muy rápida y muy buena.
  4. Insurgente, Veronica Roth: me daba terror empezarlo porque pensé que me decepcionaría. Había visto malas reseñas por la blogosfera y no tenía demasiadas ganas. Al final me gustó muchísimo más que Divergente.
  5. La casa del torreón, Isabel del Río: este libro fue difícil de leer porque me daba bastante miedo. Ya no sólo la narración, sino las ilustraciones que tiene. Me gustó mucho, eso sí, pero pasé un poco de miedito.

¿Cuáles son vuestros libros? ¡Contadme!

6 comentarios:

  1. Vacas, cerdos y brujas! Ese también lo tuve que leer yo para filosofía en bachillerato, y luego para historia económica en la carrera el año siguiente! Es interesante pero dos veces en un año too much jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo El corredor del laberinto también lo cogí con miedo pero al final terminó gustándome. La noche del cazador aún no lo he leído pero he visto la peli 3 veces ya y no me gusta mucho eso de leer un libro así.. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ains que no querías leer El corredor del laberinto ni Besar a un ángel... ¬¬ Menos mal que te animaste y te gustaron que sino... muerte y destrucción xDDD

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Port trece razones ayyy. Con La casa del torreón me pasó lo mismo que a ti xD la edición me parece super currada y me gusta, pero me daba cosita.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pulsaciones me gustó mucho, y Por trece razones también ^^
    Insurgente me encantó *O*
    El corredor del laberinto lo tengo pendiente :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí Por trece razones me ofendió mucho, eso no es bullying ni es na D:
    Me alegro que te gustara La noche del cazador, es una saga increíble *___*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.