Título: Por trece razones.
Título original: Thirteen Reasons Why.
Autor: Jay Asher.
Editorial: Ámbar.
Páginas: 221.
ISBN: 978.84.936784.4.9
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no solo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.Este libro lo leí en 2011. Y sin duda os digo que fue uno de los mejores que leí en ese año. Es un libro que en poco más de 200 páginas me ha transmitido muchísimo más de lo que me ha podido transmitir un libro de 500 páginas. Y bueno, como dicen, lo bueno y breve, dos veces bueno. (es así o me he colado? xD).
Los personajes son un gran punto a favor. Como poco a poco vas descubriendo a Hannah a través de sus cintas, como Clay se va dando cuenta de las cosas, como cambia de parecer. Creerás que otros personajes no tienen nada que ocultar... pero no es así. Nada es lo que parece. Todo el mundo tiene una historia detrás, y a veces, es un poco oscura.
La trama sin duda es genial. Una chica explicando sus razones por las que ya no está en este mundo. Para que nadie quede indiferente, que sepan porqué se fue, que sepan que hay gente que se está yendo de rositas cuando ha hecho muchísimas cosas malas. Es una historia que en mi opinión está muy bien narrada, que te engancha de principio a fin, que hace que quieras saber más y más, pero leyendo poco a poco, para que dure. Por que sabes que terminarás el capítulo y empezarás otro, lo cual significa que sabrás quién es el siguiente que hizo algo para que Hannah decidiera terminar con su vida.
La verdad es que vas leyendo los motivos de Hannah y se te va encogiendo el corazón. Entiendes lo que ella llama un efecto bola de nieve: que algo pequeño poco a poco vaya creciendo y sea inaguantable.
Sin duda os recomiendo este libro que te hará pensar, reflexionar sobre que todos los actos que hagas en tu vida tienen una consecuencia y no te estés dando cuenta...
Puntuación:
o_O Ohhh me ha encantado la reseña! Me lo apunto! Un besote!
ResponderEliminarYo también lo lei el año pasado y me gustó bastante, tiene aspectos interesantes que te dan que pensar
ResponderEliminarbesos
Le quierooo
ResponderEliminarEso del efecto bola de nieve se ve bien xDD
Lo quiero desde hace tiempo
ResponderEliminary cada vez que sale una reseña como esta le tengo mas ganas aun
Un beso
Tengo que sacar este libro de la lista de pendientes y trasladarlo a mi mesita de noche. Gracias por la recomendación. Un saludo.
ResponderEliminarMuero por leer este libro n.n
ResponderEliminarBesos!
Siempre me ha llamado muchísimo este libro y las reseñas que he leído son de todo tipo, pero todavía no me animo a leerlo del todo :S
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besito♥
Ya sabes que a mi este libro me gustó, pero no tanto!! no sé es que es algo raro lo que me pasó con este blog, pero me alegro que te haya gustado pequeñuelaaa!!!!
ResponderEliminarUn besotee :D
A mi me gusto mucho el libro:) Una historia triste.. pero bonita!!
ResponderEliminarBesitos^^
Me llama mucho la atención este libro.
ResponderEliminarCreo que es un libro durillo pero que esta muy bien.
Besos
Ohh a mi este libro me encantó, ya lo sabes! La historia detrás de sus páginas es muy dura pero merece la pena leerla ^^
ResponderEliminarUn besazo Inmaa :D
Hace poco dejé mi opinión en mi blog, y coincido con la tuya: un libro precioso ^^
ResponderEliminarBeeeeeeesos