20 de septiembre de 2014

Butaca 9 ¾: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola holaaaaaaaaa! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo otra entrada de la Butaca 9 ¾. Esta vez es una película que esperé con muchas ansias su estreno y que me decepcionó un poquito.


Se trata de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. El libro lo leí hace mucho mucho tiempo y la verdad es que pasaron varios años hasta que la película se estrenó. Igualmente, me acordaba de bastantes cosas así que pude ver varios de esos cambios. 



Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Adaptación del libro homónimo escrito por Cassandra Clare (reseña aquí)
Director: Harald Zwart
País: Estados Unidos
Duración: 130 minutos
Reparto: Lilly Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan.
Género: Fantasía, Aventuras.
Web de la película
Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. (Sinopsis de FilmAffinity)
Como siempre, voy a empezar a hablaros como adaptación. Este libro lo leí tres años antes de ver la película así que hubo detalles que sí estaban en el libro pero que no estaban en la película y no capté. Pero habia otros que eran más que evidentes. Como adaptación diría que es bastante mala aunque solo fuese por el simple hecho de que el misterio que mantienen durante tres libros lo han destrozado en cinco minutos en la película. Es un misterio importante que hace que parte de la trama en las novelas se sostenga y tenga sentido y aquí han cometido un grave error. Es cierto que sólo unos cuantos personajes lo saben y además de ellos los espectadores, pero ya no es lo mismo. Desde antes de ver la película es cierto que tuve el prejuicio del actor que ha encarnado a Jace, Jamie Campbell Bower. Y bueno, sigue sin entusiasmarme aunque lo ha hecho mejor de lo que yo pensaba. Igualmente, soy muy fan de estos libros y disfruté muchísimo con la película. Una pena que me decepcionase un poco. Como adaptación le doy un 2/5.


La película comienza como si todo fuese un mundo normal. Clary y su mejor amigo deciden ir a una discoteca. Pero allí sucede algo extraño. Algo que solo Clary puede ver. Ella no entiende absolutamente nada y su amigo Simon menos aún. Al comienzo de la película estás igual que estos personajes, sin saber que está pasando exactamente. Poco a poco te van metiendo en el mundo de los nefilim y vas entendiendo cómo son las cosas. Nada es lo que parece y existe más de lo que todos creemos. Algo que me ha gustado mucho es que la trama se desarrolla sin problema y no sufre ningún bajón en el que te aburras. Me ha gustado mucho el tema de la caracterización en los Cazadores de sombras. Las runas, el vestuario que suelen llevar... Aunque en esa imagen que veis aquí me extraña un poco que Isabel vaya de blanco, ya que para los cazadores ese color es para la muerte. No sé, la verdad es que me acabo de dar cuenta y me parece un poco extraño. 


La relación entre los dos protagonistas me pareció muy tierna y me gustó la química que había entre ellos. Es cierto que me pareció que en muchos momentos Jamie Campbell Bower no se adaptaba bien al papel pero creo que le resultaba más fácil con las escenas que hacía con Lilly Collins. También es cierto que era complicado hacer un Jace perfecto, porque en la novela es una persona muy sarcástica y muy borde en algunas ocasiones. Digamos que hay que saber pillarle el truco. Igualmente, no lo hizo mal. Me gustaría destacar a otros personajes, como Simon (interpretado por Robert Shehaan), que le han dado otro toque a la película. Es alguien divertido, que da mucho juego y que lo dará todo por su mejor amiga. Otro personaje, como Valentine, no me lo imaginaba así, pero ha sabido sacarle juego al personaje y ser un gran villano. Me ha gustado mucho. Algo que también me gustó mucho es el Instituto donde viven. Es muy parecido a como yo me lo imaginaba. En general, los lugares por donde pasan me parecieron muy similares a la novela y me gustó mucho como lo hicieron. 




Cazadores de Sombras fue una película muy esperada para mí y que, aunque me decepcionó un poco, disfruté como una fan. Espero que la segunda parte llegue a ver la luz y que sea una buena película. Es cierto que los grandes cambios que han causado respecto a la novela la ha hecho un poco peor (no por nada, sino porque se han cargado parte del hilo argumental). 

¡Entra en el mundo de los nefilim si te atreves, mundano! :)


8 comentarios:

  1. Hay alguien a quien no le haya decepcionado? Vaya castaña de adaptación...
    El personaje que más me gustó fue Simon. Tanto en el libro como en la película, es mi favorito. Pero cuando vi al actor que hacía de Jace, me quedé de piedra. Ya podían haber elegido a un actor más guapo, porque es horroroso xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo empecé ilusionadísima el libro y me llevé tal chasco que no pude terminar de leerlo. Fui a ver la película para ver si me animaba a seguir con la lectura y el resultado fue desastroso... es una pena porque si hay tantos fans de esta saga por algo será, pero la verdad es que a mí no me ha atrapado. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque esté el gran fallo de la adaptación, que es este tema que cambiaron por lo demás a mi me pareció genial la película. No hay bajones en ningún momento con tanta acción, algo que se agradece y no aburre.
    Para mí, todos y cada uno de los personajes están elegidos de manera estupenda, me pega mucho Jamie en el papel de Jace, sobre todo por la forma de ser de éste en el libro.
    Así que a mi, menos en el fallo ese hablado al principio, la película me encantó y me encanta. Me la compré en DVD en cuanto salió y la he visto, por lo menos 7 veces jaja

    ResponderEliminar
  4. Como peli no está mal pero como adaptación del libro me pareció horrorosa, a ver como lo arreglan para la próxima.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. COmo película, no diría que es mala, ni tampoco buena, la verdad xD Se queda en entretenida y me alegro de haberla visto, eso sí. Como adaptación, la encuentro bastante mala, en gran parte por lo que dices del destrozo de esa importante intriga que se debería de haber mantenido...
    Con respecto a Jamie, sigue sin gustarme y mira que lo intenté... aunque sí tienes razón en que las escenas con Lilly creo que se salvan bastante porque entre los dos sí hay química. Por último, creo que el que mejor encaja es Robert, me encantó su personaje y su interpretación. El personaje de Valentine, aunque tampoco me le imaginaba así, también acabó gustándome bastante, el actor me encanta ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me gustó bastante, aunque el libro me gustó más. Fui al cine con muchas ganas y salí de él un poco "plof".
    No se como lo harán si en algún momento deciden seguir con las películas, ya que como comentas, con los cambios que han introducido han afectado al argumento...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco quedé muy contenta con esta adaptación y es que no sólo no me gustó el guión sino que los personajes son muy sosos cuando en el libro tienen mucha personalidad. También le falto explicar muchas cosas que se dicen muy a la ligera.

    Una pena ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como fan de la serie, esta pelicula fue una tortura para mi. Fui al cine por el cariño a los libros y me decepciono mucho ver como destrozaron la historia para convertirla en un triangulo amoroso muy meloso!!!.
    Y los Spoilers!!! ¿Como se les ocurre revelar tantas cosas?. Sobre todo el tema del incesto!!.

    La única interpretación que rescate fue la de Robert como Simon. Una pena perderlo.

    Ojala con la serie de Tv puedan tratar de salvar la historia como adaptación y generar las sensaciones que crea el libro.

    Solo queda esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.