20 de agosto de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare


Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
Del título original The Mortal Instuments Book 5: City of Lost Souls
Cassandra Clare
Editorial Destino
505 páginas
ISBN: 9788408008125
17,95 €
Reseña de Ciudad de Hueso (Libro 1)
Reseña de Ciudad de Ceniza (Libro 2)
Reseña de Ciudad de Cristal (Libro 3)
Reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos (Libro 4)
La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Quinto libro ya de esta saga que tantas alegrías me ha dado. Lo esperé con ansias, me lo regalaron y luego pensé... voy a esperar un poco para leerlo, que hasta que saquen el último me puedo morir y todo. Total, que de este verano no podía pasar. En septiembre sale el último libro y tenía que ponerme al día. Al principio me costó pillarle el ritmo, pero después la verdad es que lo leí muy rápido y me ha enganchado un montón. Es una de las portadas que más me ha gustado hasta ahora (sin contar Princesa Mecánica, que es insuperable).

El libro continúa con lo que pasaba al final del cuarto libro y que me dejó completamente alucinada. Era en plan... "madre mía, la que se ha líado". Es cierto que en este libro no me esperaba que eso en concreto fuera a ser tan light, pero sí que me ha gustado como se ha desarrollado el asunto. Hay bastante acción, pero es sobre todo en el tramo final del libro. Eso sí, algo que me ha gustado mucho es como la autora hace que suframos con Clary. Ella lo está pasando mal por Jace y tú tienes esa angustia en el pecho de "por qué tiene que pasar esto". Hay varias sorpresas que cambiarán el rumbo de las cosas y que serán muy importantes para el siguiente libro. Ah, y he vuelto a morir de amor con los protagonistas. No lo puedo evitar.

-Si te besara todo el día durante todos los días que me quedan de vida, no sería suficiente. (Jace a Clary).

Los personajes, como siempre, me han gustado mucho. Tengo que destacar sí o sí a Sebastian, que me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba su forma de actuar en este libro y ha sido un personaje que ha dado muchísimo juego. Clary y Jace en su línea, aunque este último más plano de lo habitual. Hay personajes que van cobrando cada vez más importancia y sin embargo no me terminan de convencer, como algunos hombres lobo. Algo que me ha gustado mucho y que es algo que también hay en otros libros es el humor. Los diálogos de algunos personajes son geniales. Son muy fan de Magnus porque es uno de los personajes con los que más me río. Ycon Simon también, por supuesto.

-Ah -repuso Magnus-. Amor friki. Es algo muy hermoso, al mismo tiempo que un objeto de burla e hilaridad para los que somos más sofisticados. 

La trama avanza más y más y el final es... bueno. Me ha gustado, pero más que nada porque tengo mucha curiosidad por ver como lo solucionan. Cazadores de Sombras es una saga que me encantó desde el primer libro y que poco a poco va llegando a su fin (esta vez de verdad de la buena). Aunque reconozco que no es de los que más me han gustado, sí que me gustó más que el anterior. Eso sí, yo os recomendaría que antes de leer este quinto libro leyerais Los Orígenes. Creo que os gustará un poquito más, porque hay cosas que dices "aaaaaaaandaaaaaa". Pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera. Algo que también quería mencionar y que me he dado cuenta con este libro es que desde el primer libro de Cazadores de Sombras y el quinto, que es este, sólo han transcurrido 6 meses. Y han pasado tantísimas cosas que me parece muy poco tiempo. 

Son unos libros que no me canso de recomendar: me encanta su historia, me encantan sus personajes y me encanta la fantasía urbana y lo que ha creado Cassandra Clare. Espero con ansias el último libro.




3 comentarios:

  1. Opino igual que a ti en cuanto a que este libro, aunque tampoco llega a la altura de los tres primeros, está mejor que el anterior.
    Soy de las que opinan que la saga se acabó con el tercer libro y que esto solo es relleno, pero espero con ansias a ver si la autora vuelve a ser la misma que me cautivó en los tres primeros de CDS y en Los Orígenes.
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo hubiese preferido que se quedara en 3 libros como estaba previsto. Los dos últimos no me han gustado tanto, incluso me ha aburrido en varias partes. A ver el último qué tal está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.