27 de agosto de 2014

Reseña: Besar a un ángel, Susan Elisabeth Phillips


Besar a un ángel
Del título original Kiss an Angel
Susan Elisabeth Phillips
Editorial Zeta Bolsillo
Traducción de María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos
510 páginas
ISBN: 978.84.9872.368.7
10 €

La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esta insostenible situación? 
Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante.
Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad…
Tras muchas recomendaciones de muchísima gente, por fin leí Besar a un ángel. Ha sido mi primer contacto con Susan Elisabeth Phillips, y la verdad es que no encuentro un debut mejor. Tampoco es que haya probado en exceso (es más, creo que apenas he leído nada) de romántica adulta, pero para estar empezando me ha gustado la experiencia.

La autora tiene un lenguaje ágil y muy fácil de comprender, lo que hace que se lea muy rápido. Además, tiene unos toques de humor geniales que me han hecho reír y disfrutar mucho la novela. La verdad es que no hay capítulo en el que puedas aburrirte porque están pasando cosas continuamente y no te cansas ni de la historia ni de sus personajes tan característicos.  

-Yo, Theodosia... -tragó saliva-, te tomo a ti, Alexander...-volvió a tragar saliva-, como mi horrible esposo.

Algo que destacaría de los personajes de esta novela es la evolución de los dos protagonistas. Es más, al principio ambos me chirriaban un poco, pero a medida que iban pasando los capítulos todo mejoraba. Ambos se dan cuenta de la situación en la que están y se van habituando a ella. Daisy se da cuenta de que tendrá que trabajar duro para conseguir lo que quiere y Alex tendrá que ser capaz de ver los esfuerzos de su esposa por cambiar y encajar en ese mundo nuevo al que pertenece. No sólo destacan los protagonistas, sino que los secundarios juegan un papel importantísimo en la historia y más de uno nos enternecerá el corazón. Una de las cosas que más me ha gustado es la relación de Daisy con los animales del circo. Respecto al amor, no puedo más que decir que ha sido una historia maravillosa. Una historia de las de verdad, de las que surgen poco a poco, con calma y entre momentos inolvidables. 

Algo que me hacía muchísima gracia es lo que usaba Daisy para que las camareras de los bares de carretera por los que pasaban dejaran de ligar con Alex. Cosas como éstas:

-Eres una buena chica, cariño. Se ha mostrado muy tímido con las mujeres desde que le diagnosticaron ese problema médico. Yo no hago más que decirle que los antibióticos hacen milagros y que no debe preocuparse por esas molestas enfermedades de transmisión sexual.

Bueno, llegó a decir que había estado en la cárcel y no sé que más inventos (porque Daisy es más ingeniosa de lo que parece, ojo).

Al principio pensé que no me gustaría demasiado por todo el tema del circo. A mí no me gustan, los aborrezco bastante, pero este circo ha sido algo bastante especial y me ha sorprendido mucho porque no me ha creado ningún tipo de animadversión hacia el libro mientras iba leyéndolo.

No puedo dejar de recomendaros esta novela, que os enternecerá el corazón y os hará reír a carcajadas y llorar a caudales. Y si aún no habéis leído a esta fantástica autora, con más razón. Disfrutaréis de él, os lo aseguro.


3 comentarios:

  1. Hola!! Para mí también fue el primer contacto con SEP y me encantó, es una de mis novelas favoritas... yo creo que la primera, dejó el listón muy alto. Cada vez que veo un circo me acuerdo de esta historia y deseo que ojalá haya alguien que quiera y cuide a los animales como Daisy.
    Y esos toques de humor junto con el amor que se va viendo como poco a poco surge es lo que hace que sea una novela buena.
    Al ver tu reseña, me dan ganas de volver a leerlo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de Susan Elisabeth Phillips pero tengo muchas ganas de estrenarme porque tiene muchas fans. Me apunto esta novela para conocer a la autora ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención, quiero leerlo. Me detiene un poco el hecho de que detesto los circos, estoy totalmente en contra de éstos :( Pero si decís que no te ha causado probolemas en ese sentido, voy a tenerlo en cuenta :D Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.