1 de julio de 2014

Top Ten Tuesday: Libros clásicos

¡Buenaaaaaas! ¿Cómo estáis? Vamos a empezar bien el mes de julio con un Top Ten Tuesday. La de hoy es otra entrada programada, ya que andaré pululando por Mallorca. Bueno, ¡vamos allá!

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El tema de hoy es Diez libros clásicos favoritos o Diez libros clásicos que quieres leer. Yo voy a hacer mitad y mitad, así veis mis favoritos y también los que quiero leer.

Mis cinco libros clásicos favoritos (no están en orden):
  1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen:  Vaya Inma, qué sorpresa, qué original. Pues sí, así soy yo. Como la vida misma. La verdad es que yo ni me planteaba leer este libro hasta que en segundo de bachillerato mi profesora de Literatura Universal me puso los dientes largos y me lo leí. Y claro, me encantó. Desde entonces tengo ganas de leer más libros de la autora. 
  2. Hamlet, de Shakespeare: Otro libro que leí en el instituto en Literatura Universal. Me gustó muchísimo y es uno de mis favoritos. Además, si os lo leéis os recomiendo que veáis la adaptación cinematográfica de Kenneth Branagh. Es absolutamente genial. Si podéis verla en VOS, mejor.
  3. Las penas del joven Werther, de Goethe: un libro que me gustó mucho y que tiene un protagonista que me cautivó. Estos románticos, como son...
  4. La metamorfosis, de Kafka: siempre que le digo a alguien que me encanta este libro me suele mirar raro. A casi todo el mundo parece ser que no le gustó y a mí sin embargo me encantó. Y lloré con el final. Ains.
  5. Edipo Rey, de Sófocles: Bueno, este es clásico y muy antiguo. No es desconocido que soy una gran apasionada de la mitología y esta es una más. La leí gracias a mi profesor de latín y me conmocionó mucho. Es imposible evitar al destino, querido Edipo.

Cinco libros clásicos que me gustaría leer:

  1. Frankenstein, de Mary Shelley: siempre he tenido curiosidad por leer esta historia que es la base del mito de Frankenstein. Además, se han hecho innumerables adaptaciones. Espero poder conseguirlo pronto.
  2. Drácula, de Bram Stoker: tengo mucha curiosidad en leerlo por lo mismo que el anterior. Es una base para todo lo que sabemos de Drácula hoy en día. Este libro sí que lo tengo, así que espero poder leerlo más pronto que tarde.
  3. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: comencé a tener curiosidad por esta historia cuando vi la película de La liga de los hombres extraordinarios y cuando mi profesora de Literatura universal me habló de ella. Este libro no lo tengo, pero en cuanto lo consiga lo cataré.
  4. Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll: aún no he leído esta maravilla y no será por ganas. Más bien falta de tiempo y que nunca me acuerdo de él. Tengo en casa una edición genial que viene este libro y Alicia a través del espejo. Espero que no pase del verano el leer esta historia.
  5. Mansfield Park, Jane Austen: Un libro de la autora al que tengo muchas ganas por las buenas reseñas que he visto y porque vi la mini serie y me encantó. Este no lo tengo, así que otro para conseguir.

¿Cuál es vuestra lista de favoritos? ¿Y de los que queréis leer? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. Mansfield Park es mi libro favorito de Jane Austen (aunque aún me queda por leer Emma y La abadía..). Es divertidísimo y los personajes secundarios son geniales, de verdad. Te lo recomiendo muchísimo porque te reirás sin ninguna duda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y prejuicio me encantó, y Alicia también. No he leído muchos más clásicos a parte de estos, pero le tengo una ganas locas a Drácula, El retrato de Dorian Grey y Frankenstein.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  3. Orgullo y prejuicio me encantó, y Alicia también. No he leído muchos más clásicos a parte de estos, pero le tengo una ganas locas a Drácula, El retrato de Dorian Grey y Frankenstein.
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.