24 de julio de 2014

Reseña: Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse, Morgan Matson


Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse
Del título original Amy and Roger, Epic Detour
Morgan Matson
Neo Plataforma
394 páginas
ISBN: 978.84.16096.02.2
17,90 €
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Con Amy y Roger nos presentan una fantástica portada y un viaje de verano, y sólo con esto ya se me hizo la boca agua. Pensaba que a lo mejor se me hacía un poco pesado con tanto viaje pero la verdad es que me he llevado una gran sorpresa y me he enamorado completamente de los protagonistas. Además, la autora tiene una narración muy ágil y se lee en un suspiro. Es un libro sencillo que merece mucho la pena.

En este viaje a través de Estados Unidos pasan muchas cosas. Amy tiene que superar todo lo que últimamente ha pasado por su vida. No será fácil enfrentarse a ello. Pero no es la única. El viaje que Roger empieza con Amy tiene otro trasfondo. Cuando deciden dar un rodeo, están pensando en cualquier cosa excepto en alargar el viaje para unas bonitas vacaciones. Así, poco a poco conoceremos realmente a los dos protagonistas. Las rutas y carreteras de Estados Unidos nos acompañan en el viaje, así como un sin fin de lugares turísticos. No es un libro que de lugar a demasiadas sorpresas, pero ha sido muy bonito y agradable ir enterándote poco a poco de la vida de los protagonistas. Les hemos acompañado en este viaje y nos han abierto su corazón. Respecto a la historia de amor, digamos que es escasa. Surge poco a poco pero apenas vemos nada. Al final del libro es donde más se vive y la imagen del final del libro nos arranca una sonrisa de la cara. Algo que también me ha gustado mucho es que la autora ha querido darle protagonismo también a las ciudades por donde pasaban los protagonistas. Mucha comida de la ciudad o el estado e incluso expresiones. Me ha parecido muy interesante.

"Los mejores descubrimientos siempre les suceden a las personas que no están buscándolos".

He de reconocer que no desde el primer momento me cayeron bien los personajes. Sobre todo Roger. Me pareció un poco insulso y sentía que apenas tenía relevancia. Que no hacía nada, vaya. Pero poco a poco, a medida que los protagonistas se van conociendo, también yo los conocí más. Empecé a comprenderles mejor y a no ser tan injusta juzgando. Amy la verdad es que me cayó mucho mejor, todo hay que decirlo. No hay personajes secundarios demasiado permanentes. Me explico: Amy y Roger viajan un montón, así que salen personajes a lo mejor en uno o dos capítulos y ya está. Eso sí, me quedo con Brownyn, una compañera de residencia de Roger, porque ayuda muchísimo a Amy y la hace sentir diferente. Creo que en el momento en el que se conocen empieza un punto y a parte en la historia de nuestra protagonista.

"Les había repetido una y otra vez que quería que me dejaran en paz, y estaba claro que me habían hecho caso. No debería haberme sorprendido. Había descubierto que, si apartabas a la gente con la suficiente insistencia, acababa alejándose".

Algo digno de destacar es la maravillosa edición del libro. Cada vez que cambian de estado, hay unas ilustraciones de por donde han ido, de playlists, de cosas que escribe Amy en un diario de viaje. Está muy currado y es genial.

Nunca había leído un Road Trip y me ha gustado mucho mucho la experiencia. Cambias continuamente de sitios y nunca te aburres :) Amy y Roger te llevarán por la carretera de la reconciliación con uno mismo y con la valentía y el conocimiento de saber que todo puede superarse. Mucho mejor con alguien especial a tu lado :)

9 comentarios:

  1. Holaa, estoy deseando leer esta novela, espero poder conseguirla prontito. La edición tb me parece preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! me gustó el libro, es una aventura en coche que en alguna ocasión se hizo un tanto larga, pero muy divertida
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! todavía no lo he leído pero le tengo mucha curiosidad y además nunca he leído nada de road trip así que espero leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  4. En breve lo tengo y lo voy a devorar, le tengo muchas ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo este libro no llevo mucho pero de momento pinta bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, la sinopsis pinta genial y tiene una edición preciosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí es un libro que me encantó. No sabía que me iba a encontrar y me sorprendió muchísimo.
    La historia de Amy es preciosa, y Roger, aunque parece algo más sosillo,me encantó.
    Su historia de amor aunque pasa en pocos días, está tan bien construida que ni te importa.
    Deseando estoy de leer más de esta autora.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! yo necesito leer este libro ya tiene tan buena pinta y todo el mundo lo pinta tan bien. Espero que mis altas expectativas no me hagan llevar una desilusion.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Mi estantería lleva ya unos días pidiéndome este libro.. creo que le daré el gusto.

    Por cierto, no quiero molestar pero.. acabo de comenzar el blog de reseñas, por si queréis pasaros para echar un vistazo. Muchas gracias <3
    http://lasletrasdemedianoche.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.