26 de julio de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo, Rick Riordan


Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo
Del título original Percy Jackson and The Olympians: The Ligthning Thief
Rick Riordan
Editorial Salamandra
Traducción de Libertad Aguilera Ballester
285 páginas
978.84.9838.236.5
12,50 €
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Conocí estos libros por la película, lo reconozco. Vi la primera pero no la segunda, ya que prefería leerme primero los cinco libros. Empecé con prejuicios, como siempre. Que a ver si va a ser demasiado infantil, que a ver si me voy a aburrir porque ya me he visto la película... No os imagináis cuánto me alegro de haberme equivocado. 

A medida que iba avanzando con la lectura, recordaba algunas cosas de la película. Pero hace demasiado tiempo que la vi, así que tampoco es que recordara demasiado. Eso sí, he disfrutado muchísimo el libro. Se lee rapidísimo porque tiene muchísima acción. Están pasando cosas continuamente y te cuesta dejar de leer. Además, es tan corto que casi te lo lees del tirón. Hay varias sorpresas que no te esperas, lo que hace de la historia algo aún más interesante. 

Los personajes me han parecido geniales. Sobre todo Grover, ese chico que tantas risas me ha sacado. Todos los personajes tienen un punto especial y es así por lo enlazados que están con la mitología griega. Cada uno tiene algo diferente que gusta mucho. Respecto a Percy, no tengo ninguna queja. Como dije al principio, pensé que me resultaría infantil y que me aburriría de él, pero no ha sido así en absoluto. En el libro tiene unos 12 años pero no lo parece. Era una de mis mayores preocupaciones y la verdad es que he quedado encantada. Los personajes secundarios, como los profesores de Percy, me han gustado mucho por la importancia que tienen y por lo que ayudan al protagonista. 

Pero sin duda lo que más me llamó de estos libros fue el tema de la mitología. Es bien sabido que soy una enamorada de la mitología griega y me encanta lo bien que está llevada en el libro. He aprendido cosas nuevas sobre los personajes mitológicos y he conocido otras versiones de algunas historias. Ya sabéis que nunca hay una sola versión de un mito griego. Hay algunas descripciones que me han gustado mucho porque sabes lo que son y estremece como se muestran en el mundo de los humanos:

Las tres eran ancianas, de rostro pálido y arrugado como fruta seca, pelo argentado recogido con cintas blancas y brazos huesudos que sobresalían de raídas túnicas de algodón.
Percy Jackson y el ladrón del rayo es un libro de mitología, aventuras y acción con el que es imposible aburrirse. Con una historia trepidante y llena de personajes increíbles, nos sumergiremos en un mundo lleno de humanos y de dioses. Un libro muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Me encantó esa saga, y eso que al principio a mí tampoco me llamaba mucho. Ahora estoy leyendo la nueva saga: "Los héroes del Olimpo". Tienes Percy Jackson para rato :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, lo he leído dos veces *-*
    Quiero ponerme con el resto de la saga porque tienen una pinta genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vi lña pelicula y me gusto bastante,no descarto leer el libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo hace tiempo, a ver si me animo con el veranito!

    ResponderEliminar
  5. Para mi Percy Jackson fue toda una sorpresa, me encanta la mitología y aprecié mucho cómo lo cuenta el autor. Además es un libro con mucha acción y aventuras. A ver si termino la saga que me quedan 2 para terminarla ^^

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.