11 de junio de 2014

Reseña: La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen


La coincidencia de Callie y Kayden
Del título original The Coincidence of Callie y Kayden
Jessica Sorensen
Oz editorial
275 páginas
Traducción de Natalia Navarro
ISBN: 978-84-941123-8-6
17,90 €
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 

Desde el momento en que salió, tenía muchísimas ganas de leerlo. Hace muy poquito me lo regalaron por mi cumpleaños y gracias a eso por fin pude hacerlo. Hacía mucho que un libro no me hacía sonreír y enternecerme tanto. Ya con esa portada tan genial nos anuncian una historia de amor. Pero lo que hay entre Callie y Kayden es mucho más que eso. Es superación. Confianza.

La verdad es que en estas casi 300 páginas pasa de todo y tanto Callie como Kayden nos enseñan muchas cosas. Los capítulos están contados por ambos protagonistas, así que podremos ver las diferentes situaciones desde dos puntos de vista. Tiene un ritmo muy bueno y se lee enseguida. Engancha muchísimo y una vez que empiezas no puedes parar. Algo que me ha gustado mucho de la trama es el hecho de que aunque no hayas vivido nada tan duro como lo que sí han vivido los personajes, te enseñan lecciones de vida para ser feliz. Aprender a vivir el día a día. Y, sobre todo, que con amor puede superarse cualquier cosa. Hay muchas sorpresas en el libro, cosas que no te esperas y que te dejan con la boca abierta.

A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay gente que nace con suerte, que tiene una segunda oportunidad, que se salva. Puede ocurrir de un modo heroico, o puede ser una simple coincidencia. Pero también los hay que no, los que acaban en el lugar equivocado en el momento equivocado: los que no se salvan.

Al principio de cada capítulo hay unas frases dignas de mención. Un ejemplo es la del capítulo doce "#12:Ver lo lejos que eres capaz de llegar con algo que te da miedo". Esto es porque Callie tiene una lista para ir superando sus mayores temores (hecha con Seth) y es genial ver como va superando cada uno de ellos a lo largo del libro.

Cuando comencé la novela no me entusiasmaban ninguno de los dos protagonistas. Se les veía cohibidos y con poca capacidad de decisión. Al principio me desesperaba un poco porque no sabía si seguirían así. Pero poco a poco vas viendo todo por lo que pasan y entiendes cómo son y lo valientes que se vuelven a medida que se conocen y empiezan a cambiar. La evolución de los protagonistas es muy notable. Ellos se ayudan mutuamente sin ni siquiera saberlo. Han sido dos protagonistas geniales, tanto Callie como Kayden, aunque reconozco que me ha costado entender un poco más a Kayden. Otra genialidad del libro es que no sólo ellos dos son personajes muy bueno, sino que personajes secundarios como Seth o Luke hacen a la historia diferente con sus aportaciones. Son muy reales y hacen que te sientas aún más parte de la historia.

La coincidencia de Callie y Kayden tiene un final de esos que quitan el hipo. Menos mal que ya casi tenemos aquí (practicamente ya) El secreto de Callie y Kayden: su segunda parte. Después de este libro saldrán dos que contarán la historia de Luke y otros dos con Seth. Y sinceramente, tengo muchísimas ganas de saber más acerca de estos personajes. La coincidencia de Callie y Kayden es un libro de los que te hacen soñar, reír pero también sufrir con los personajes. Una lectura muy muy recomendada.


4 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! :)) A ver qué te parece la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en enero y no lo tengo muy fresco pero recuerdo que me gustó mucho y me emocionó la historia de sus personajes, quierlo leer el siguiente!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, quiero leerlo. Ya la sinopsis me llama la atención, pero con tu reseña lo tengo hiperclaro y si encima la segunda parte está al caer asdpifuna ni lo dudo. Gracias por la reseña.

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro que pinta tan bien aixxx.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.