2 de abril de 2013

Reseña: Scarlet, Marissa Meyer



Título: Scarlet

Saga: Crónicas Lunares II

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

478 páginas

ISBN: 978.84.8441.892.4

Precio: 16,95 €

Reseña de Cinder (Crónicas lunares I)


Érase una vez... una chica llamada Scarlet.
Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso.
Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Cuando leí Cinder, me sorprendió mucho la forma en que la autora había "adaptado" el cuento de la Cenicienta. Como dije en la reseña, hubo cosas que me parecieron un poco predecibles, pero hubo otras no las vi venir. Por todo esto tenía un poco de miedo a la llegada de Scarlet. Además, no sabía como iba la autora a entrelazar las dos historias y tenía temor a que lo estropeara. Pero Marissa Meyer vuelve a sorprenderme, pero esta vez mucho más. Scarlet ha superado con creces a su antecesora. 

En la segunda parte de las Crónicas Lunares, la protagonista será Scarlet. Scarlet es una chica de dieciocho años que vive con su abuela en una granja y reparten sus cultivos para ganarse la vida. Pero un día, la abuela de Scarlet desaparece y la joven no se va a quedar de brazos cruzados. Scarlet me ha parecido una protagonista muy fuerte, valiente y con las ideas muy claras. No le importará nada por donde tendrá que pasar para rescatar a su abuela de quien quiera que se la haya llevado. Sin quererlo un poco, conoce a Lobo, un chico unos años mayor que ella que es luchador en una granja abandonada. Lobo es un personaje que me ha fascinado. Es protector, sincero, te partes de risa y con él y encima es muuuuuuuy mono. Me ha gustado mucho más que Kai en el libro de Cinder (aunque sí, son muy diferentes, pero Lobo me ha llamado mucho más la atención, será la cosa del chico malo...). Aunque en la sinopsis ponga Wolf, en el libro en todo momento le llaman Lobo, no sé por qué no lo han puesto en todas partes igual. Hay muchas escenas geniales de Scarlet y Lobo, de echarnos a reír y de sacarnos sonrisas un poco bobas :) Y otras más emotivas. Mucho sentimiento con ambos

Poco a poco nos va mezclando la historia de Scarlet con la historia de Cinder. Al ir alternando capítulos, nos va dejando con ganas de ambas historias, lo que hace que nos enganche muchísimo más. Y esto me ha sorprendido.Cómo he dicho, no tenía ni idea de como iba la autora a entrelazar las dos historias para que tuvieran sentido y no dejar a una apartada de la otra. Y lo ha hecho genial, de una manera que te atrapa por completo y te deja con muchas ganas de más. Hay muchísima más acción, muchas más sorpresas que dejan con la boca abierta (sí, todas esas sorpresas que echamos de menos en Cinder porque se vio demasiado evidente).

Scarlet ha sido una lectura genial. Me ha sorprendido muchísimo y me ha dejado sin palabras. Toca esperar para Cress, su tercera parte, pero espero que no se hagan de rogar. Si no habéis leído estos libros, no sé a que estáis esperando.


7 comentarios:

  1. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cinder me gustó, pero Sacrlet mucho más. Es cierto que la autora ha sabido mezclar muy bien ambas historias y ha metido más intrigas, no es predecible. Yo por lo menos estoy desenado leer más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído Cinder así que supongo que esperaré a leer el primero. De todas maneras este me llama bastante ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Todos decís que Scarlet es mucho mejor que Cinder, y si ya me encantó Cinder...
    Tengo unas ganas enorme de ponerme con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído ninguno. Los tengo en mi lista de deseos, desde que salió el primero, pues me enamoré de la portada ,y ahora veo que el segundo gusta mucho más.... Aixxx, a ver si me hago con ellos.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Ainss a mi también me encantó ♥♥ Lo malo va a ser la espera por el tercero... que hasta el año que viene nada de nada :(

    ¡¿Por qué los autores son tan malos con nosotros?! ¿Por queeeee? T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, pero prefieroe sperar a que la saga este completa porque luego sufro muchito con las esperas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero mucho leer este libro. Por cierto me gusto mucho su blog te sigo guapa

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.