24 de febrero de 2013

Reseña: Mystic City, La ciudad del Agua, Theo Lawrence

Título: Mystic City. La Ciudad del Agua

Título Original: Mystic City

Autor: Theo Lawrence

Editorial: Montena

Páginas: 432

ISBN:978.84.15580.43.0

Precio: 15,95 €


Sinopsis: Una ciudad dividida. Un amor destinado a durar para siempre. Una mentira que puede cambiarlo todo.
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Mystic City es un libro del que no me esperaba nada. Más bien por las malas críticas que por mí misma, porque con esa portada... llama a cualquiera. Supongo que lo bueno de las opiniones es que hay variadas y muchas. A mi me ha sorprendido. Cosas que a otras personas les pareció previsible yo ni las vi venir (a lo mejor soy algo cortita, que también puede ser xD). Lo único que puedo decir es que algunas partes se me han hecho un poco... repetitivas. Siempre se llegaba al mismo punto cuando una situación iba mal y eso me estresó un poco, la verdad. Pero por lo demás, tengo pocas cosas malas que decir de Mystic City.

Aria Rose es una chica que ha perdido la memoria. Sus padres le contaron que tomó sobredosis de Stic (una droga hecha a partir de energía mística) y eso le produjo la pérdida de memoria. Va a casarse con Thomas Foster, el hijo de la familia antagónica de los Rose. Parece ser que se han estado viendo en secreto y ambas familias han aceptado su relación. Sí, muy a lo Romeo y Julieta.

Aria es una rebelde de la vida. La verdad es que como protagonista me ha gustado, me esperaba algo peor. Sin duda tiene agallas suficientes como para enfrentarse a su familia y a todo lo que no le guste. Aún así, normalita. Y su familia me ha sacado mucho de quicio. Aunque me ha dado un poco de pena que no se profundizara más en cómo es la familia Foster. 

La historia se desarrolla en un Nueva York del futuro, donde está todo inundado de agua a causa del calentamiento global. Supongo que por esto mismo mientras leemos el libro nos encontramos con un edificio de 200 plantas O_O. Aunque me lió un poco, porque te habla de las Profundidades y si está todo inundado, ¿como será todo aquello? Me he imaginado algo así como diferentes alturas de agua... Muy raro todo. Pero por otra parte me gustaron mucho las descripciones, me ha parecido todo muy... gráfico :)

Es cierto que el autor da demasiadas pistas sobre como son las cosas en realidad. A mí me pareció como si tuviera miedo de que no fuéramos a pillarlo o algo así. Pero ha dejado TAN obvias algunas cosas que ha estropeado parte del encanto de Mystic City. 

Respecto al final... A mi me ha gustado. Es cierto que si lo comparaban con Romeo y Julieta es normal que se esperase otra cosa, pero a mí me gustó así. Aunque he de decir que me da un poco de miedo que en los siguientes libros sólo se hable de política, porque es lo que veo venir xD.

Como bien he dicho al principio, opiniones hay muchas. Hay personas que vieron muy predecibles algunas cosas que yo ni me las olí. Tal vez por eso me ha gustado mucho más que a los demás (bueno, y también que yo iba con las espectativas muy bajas). Una lectura amena, entretenida de leer y que te hará entrar en un mundo de místicos y humanos enfrentados, control político y amor :)
 

6 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara :) a mi me encantó <3
    Pronto colgaré mi reseña en el blog ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no es para ponerlo en un pedestal, jajajaja, pero me alegro de ver que hay gente a la que le gusta. Yo tb acabo de leerla y me ha entretenido muchísismo. Tiene muchos detalles buenos, aunque sea floja en giros argumentales.
    Besotes místicos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho, a ver si consigo leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mi ya sabes que me pareció muy predecible xD Y que la trama podía haber dado más de sí, creo que tenía una buena idea y no supo exprimirla del todo... Pero bueno tengo fe en que los siguientes mejoren :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me apetece mucho leerlo, pero las reseñas que estoy viendo son tan dispares que no se que me voy a encontrar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ganas de hacerme con él, si te distrae bastante, como yo digo ya cumple su cometido. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.