23 de enero de 2013

Reseña: La selección, de Kiera Cass


Título: La Selección

Título original: The Selection

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

Páginas: 233

ISBN: 9788499185286

Precio: 14,50 €


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelerar por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Todas las chicas del país querían esta oportunidad. Todas menos America. Ella ya era feliz como estaba sin necesidad de presentarse a La Selección. Tenía a Aspen y se querían, da igual que fuera una casta menor a la de ella. Pero cuando algo tiene que suceder... acaba sucediendo.

Cuando La selección llegó a mis manos pensé: "¡qué preciosidad de portada! ¿será igual lo de dentro?". Había visto varias reseñas que no lo dejaban muy allá. Aún así, me llamaba mucho el tema y comencé a leerlo un poco con temor, ya que no quería decepcionarme. Así que no se por qué, pero me esperaba algo mucho peor. Es un libro bastante introductorio ya que cuenta el principio de todo y prácticamente te deja en lo mejor, pero aún así me ha sorprendido y me ha gustado mucho.  El libro te mantiene enganchado por su lectura ágil y, aunque no pasan cosas de demasiada acción (otras sí, como los ataques de los rebeldes) estás pendiente de qué chicas se van, cuáles se quedan y como se desarrolla la historia entre Maxon y América.

América es una protagonista firme. Sin duda sabe lo que quiere y siempre deja claro sus propósitos. Es muy sincera y bastante cabezota. Si acaba yendo a palacio formando parte de La selección es por su familia. Incluso le dice a Maxon que ella está allí para disfrutar de la comida y la estancia, poco más. Aunque sí que creo que ha destacado más porque las otras chicas de La selección no eran nada del otro mundo. Eso sí, al principio no la tragaba demasiado. Creo que hay que esperar para ver como se toma las cosas para ver cómo es realmente.
Maxon ha sido un protagonista dulce, sencillo y sin miedo a relacionarse con la gente a pesar de ser de la realeza. Vamos, que no se lo tiene nada creído. Tiene una gran madera de soberano y sin duda mirará por el bien de su pueblo.

América y Maxon han compartido escenas preciosas, graciosas y de gran relevancia. Espero mucho más en el segundo libro :). Otro personaje digno de mencionar es Aspen. Sin duda alguien que lucha por su familia como nadie. Aunque tengo la sensación de que en el siguiente libro no me va a caer tan bien, no sé por qué... 

Un libro breve, introductorio, rápido de leer, que te mantiene pegado a sus páginas hasta dejarte con la miel en los labios. Muchas ganas de leer La élite, aunque por lo que parece, queda bastante.


10 comentarios:

  1. le tengo muchas ganas a este libro
    aver si lo puedo conseguir
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto porque todo en él me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también iba con las expectativas algo bajas y terminó gustándome mucho más de lo que pensaba. Es cierto, el final te deja en lo mejor T.T Eso sí, el título del segundo libro es un gran spoiler, para el cual no queda tanto. Dijo la editorial que para junio ^^

    Un besote ;3

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó un poco más que a ti. Espero con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti, empecé a leerlo con miedo por muchas críticas que había leído, pero al final me gustó bastante. Aunque lo hubiera alargado unas cuantas páginas más para explicar mejor algunos temas.
    Pero espero que en el segundo lo haga.

    Por cierto, a mi Aspen no me gusta desde casi el principio! :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me lo compré para Papa Noel y todavía no lo he leído aunque no será por falta de ganas =P. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Este libro me encantó! ¡Tengo muchas ganas de leer la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo leí con miedo por las malas críticas, pero dentro del estilo que es me pareció muy entretenido, pienso leer la segunda parte sin duda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo en mis compras pendientes. A ver si pronto me puedo hacer con él.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro...! Qué ganas tengo de que llegue la segunda parte!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.