15 de septiembre de 2012

Reseña: La química secreta de los encuentros, de Marc Levy


Título: La química secreta de los encuentros

Título Original: L'étrange voyage de Monsieur Daldry

Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta

ISBN: 978.84.08.00623.7

Páginas: 348

Precio: 20,50 €




Sinopsis: 
"El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán a él... Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo."

Marc Levy me conquistó hace tiempo con "Las cosas que no nos dijimos" y tenía muchas ganas de probarle otra vez. La química secreta de los encuentros me ha ido cautivando poco a poco, enganchándome desde sus primeras páginas. 

Alice, nuestra protagonista, es una chica bastante curiosa. Es perfumista, meticulosa y tiene muy claro en lo que creer o no. Bueno, hasta cierto día que sale con sus amigos a una feria cerca de Londres y visita a una adivina. Ella le dice que el hombre más importante de su vida acaba de pasar detrás de ella y que además para conocer su verdadera vida tiene que viajar muy lejos. Claro está que Alice no se cree ni media palabra. 

Podría decirse que todos y cada uno de los personajes de esta novela han hecho mella en mí. Digo podría decirse porque hay uno que no me ha terminado de... cuajar. Esa es Carol, la mejor amiga de Alice. Una chica envidiosa que aunque se preocupa mucho por nuestra protagonista hace que desconfiemos de ella.

Pero hay personajes que te conquistan y no lo puedes evitar. Es el caso del vecino que molesta más de la cuenta, Ethan Daldry. Puede parecer alguien un poco cascarrabias pero a medida que avanza el libro ves que tiene un gran corazón. 

Algo que me ha confundido un poco es la edad de los personajes. Comienzas a leer el libro pensando que Alice tiene unos 30 años y que Daldry tiene unos 50, pero resulta que ambos tienen unos 40 años. También confunde un poco la chica de la foto, que al asociarla a Alice no me parecía tan mayor. 

Dejando estas minucias aparte, os aseguro que es un libro que enamora, que lo cogeréis con mucho cariño cada vez que continueis con la lectura. Que os apiadareis con Daldry cuando se ponga gruñón y comprenderéis a Alice cuando no sepa que hacer en su largo viaje. Se os escapará alguna lagrimita con esta historia que con tanto mimo parece haber preparado mi querido Marc Levy. Su final me encandiló, me sorprendió muchísimo, me hizo llorar, sonreír y me encogió el corazón. 

Sin duda una de mis mejores lecturas en este 2012 que os recomiendo muchísimo. 



6 comentarios:

  1. Me encantóoooo, sobre todo el final <3 me gustó mucho que el misterioso hombre fuera quien fue aiss, este hombre me encanta jaja un saludito

    ResponderEliminar
  2. Sí, la historia me gustó mucho :D Y menos mal, porque en sus últimas novedades este escritor me habíaq decepcionado un poco...

    ResponderEliminar
  3. Me lo pillé para el e-book y me has hecho que me apetezca más aún, mala >.< Así que quizá lo lea cuando termine mi lectura e-bookera actual.
    Un besote guapísima :D

    ResponderEliminar
  4. yo la lei es demasiado hermosa la historia, acabe de regalarselo a una persona muy especial para ver si se termina de dar cuenta que el amor de su vida ha estado ahi siempre detras de el.....

    ResponderEliminar
  5. ANOCHE LO EMPECÉ Y ME HA GUSTADO MUCHO LEER TU RESEÑA PORQUE ASÍ LO LEERÉ AÚN CON MÁS GANAS SI CABE...

    SALU2

    ResponderEliminar
  6. Disfruto mucho de leer diversas cosas y de conseguir los datos de distintos autores, y por eso trato de saber y aprender mucho sobre ello. De esta manera cada vez que tengo la posibilidad de conseguir un nuevo libro lo compro. Sin embargo en este momento estoy tratando de aprender calculo diferencial

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.