29 de febrero de 2012

Reseña: Puro, de Julianna Baggott


Título: Puro

Título Original: Pure

Autora: Julianna Baggott

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 432

ISBN: 978.84.9918.433.3

Precio: 18 €

Sale a la venta el 12 de Marzo de 2012


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...


Llevo varios minutos pensando como empezar esta reseña... Y la verdad es que no sabría por donde empezar. Ha sido un libro que me ha sorprendido, me ha angustiado, me ha hecho replantearme si somos conscientes de lo que tenemos y lo que no. "Puro" nos lleva a un futuro donde todo ha sido debastado por Detonaciones que han matado a muchísima gente y otras han sobrevivido llenos de marcas y deformidades. Mientras, en La Cúpula viven los puros, los que sobrevivieron sin marca alguna. Desde este idílico sitio mandan un mensaje de esperanza a los supervivientes.

Pressia es una joven a punto de cumplir los dieciséis años que vive fuera de la Cúpula con su abuelo, sobreviviendo a las calamidades del mundo y enfrentándose a toda clase de criaturas cada vez que sale a la calle. Pressia es una chica fuerte que cuida a su abuelo más que a nada y que hace lo que puede por sobrevivir. Su mano ha sido reemplazada por una cabeza de muñeca, una fusión que se produjo el día de las detonaciones. Solo puede aprender a vivir con ella, ya que no puede quitársela. Pressia acaba conociendo a Bradwell a través de un extraño encuentro. Ya os digo que para mi es el personaje que más me ha gustado. Está lleno de ideales, de valentía, fuerza. Es un superviviente nato. Asi que yo sin lugar a dudas, me quedo con Bradwell como personaje favorito :)

Luego tenemos a Perdiz (no me gusta nada este mote/diminutivo, porque ni siquiera es su nombre real xD) que es un Puro. Vive en la Cúpula y su padre es uno de los altos cargos que la controlan. Su curiosidad empezará a despertar cuando sospecha que su madre está viva y decide escaparse. Antes de esto conocerá a Lyda, una muchacha también de la Cúpula que no dudará en ayudarle un poco para que Perdiz pueda alcanzar su objetivo. Lyda me ha parecido una chica muy muy valiente que tiene que enfrentarse a cosas que no tiene porqué aguantar, pero al fin y al cabo las aguanta....

Hay otros personajes secundarios que me han gustado mucho, como es el caso de Il Capitano. Al principio lo ves de una manera y luego te das cuenta de que es de otra. También me parece muy muy interesante la evolución de los personajes, los he visto madurar a lo largo del libro en muchos aspectos :)

El libro se lee rápido, sobre todo el final, que es totalmente frenético. Sin duda, lo mejor son las últimas 100 páginas, donde te tienen todo el tiempo espectante con qué pasará. Los capítulos son muy cortitos y como ya sabéis eso agiliza mucho la lectura :) 

En fin, como habréis podido notar me ha encantado, que tal vez hubiera esperado más agilidad en las primeras hojas pero tengo muchas muchas ganas de saber como continúa esta fantástica historia :) 

Camina siempre en la luz. Sigue tu alma, que ojalá tenga alas :)

Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 1/2 :)


Curiosidades:

- La FOX ha comprado los derechos para hacer la película.
-La editorial Roca ha comprado los derechos de los 3 libros que componen esta trilogía.

10 comentarios:

  1. Otro libro que la veremos en los cines, que bien!! El libro espero tener oportunidad de leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gustado tanto, es verdad que el ritmo aumenta en las últimas 100 páginas y no ha sido hasta ahí que me enganchó. No sé, yo creo que en general no estaba de humor para leer algo tan raro y tan desagradable... No me quiero imaginar cómo va a ser la película(aunque por curiosidad fijo que si la hacen la veo)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo este lo tengo pendiente en inglés, que me lo acaban de regalar. Muy buena la reseña. No sabía lo de la FOX, qué curioso.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada pero me alegro de que te haya gustado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención este libro *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. El capitán me encanta *.* es genial su personaje (y el peso que lleva a la espalda xD)
    Pero a mi me ha terminado decepcionando, me esperaba mucho de los giros importantes de la trama. Una pena ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!!! A ver cuando puede ser...

    Muak

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.