28 de enero de 2012

Reseña: La Mecánica del Corazón, Mathias Malzieu.

Título: La Mecánica del Corazón.

Autor: Mathias Malzieu.

Ilustrador: Benjamin Lacombe.

Editorial: RHM.

Páginas: 173.

ISBN: 978.84.397.2195.6

Precio: 13,90 €



Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. 


La verdad es que este libro ha sido una bonita sorpresa. No esperaba demasiado de él a pesar de tenerle muchas ganas, ya que las críticas que había oído no eran tampoco como para tirar cohetes. He de decir que al principio (las primeras 60 páginas) fueron una pequeña cuesta arriba pero una vez ahí, fue todo cuesta abajo, y además sin frenos. Es cierto que es un libro que se lee muy deprisa ya que es muy cortito, así que se me pasó volando.

Primer, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no e enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo. 

Como nos cuenta la sinopsis (en moradito), Jack es un niño que nace en el día más frío del invierno de 1874 con un problema del corazón. Madeleine le instala un mecanismo: un reloj de cuco para que su corazón pueda funcionar. Imaginaos los problemas que conlleva esto. Nadie se interesa por él, le repelen por ser un niño raro. Además, nada de alterarse ni mucho menos enamorarse, ya que podría sufrir mucho. Pero... supongo que cuando quieres a alguien te dan igual las consecuencias porque no lo puedes controlar.

Jack vive con Madeleine en lo alto de la colina y un día decide bajar por primera vez al pueblo. Y allí, la ve. A la pequeña cantante, la que le hace suspirar y que se altere de una manera preocupante. A partir de aquí todo cambia. El protagonista, la historia y el rumbo de todos los personajes, ya que todos de una manera o de otra se ven afectados por la situación. Además de los personajes ya mencionados, están Luna, Anna y Arthur, habitantes que ayudan y se vuelcan con Jack para ayudarle con todo lo que él necesite. 

Otro motivo por el que este libro me ha gustado mucho ha sido porque detrás de los diálogos entre Jack y algún que otro personaje hay muchas metáforas que intentan darte lecciones de la vida, pequeños consejos. Desde luego a mi me los ha dado. 
La evolución del protagonista, Jack, ha sido genial. Hemos visto como ha ido creciendo, madurando, enfrentándose a sus miedos. Sin duda una de las mejores cosas del libro. La historia en sí al principio la consideré un poco lenta pero luego mejoró notablemente. Y el final... adecuado, un poco sorprendente. Inolvidable desde luego.


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic + 1/2 Bastante Bueno :)

17 comentarios:

  1. Le tengo ganas, pero acá está demasiado caro (o eso me parece a mi) y no es que sea que amo los libros románticos xD pero me parece una buena historia, para llenarme un poco de miel (?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero le tengo ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros super favoritos!!! ^^ Muacks!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención desde hace tiempo pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos libros que quiero leer, pero que nunca consigo animarme a comprarlo.


    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo. Por que por una parte me llama la atención pero por otra las reseñas que he visto no son muy positivas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Inolvidables, así me gustan a mí los libros :o). Yo tb he leído algunas críticas negativas, pero tb un montón positivas. Creo que este libro tendrá magia. Espero hacerme con él este año.
    Besotes mecanicorazonados.

    ResponderEliminar
  8. Tengo a este autor pendiente desde hace muuuucho xD A ver con qué libro me arranco xD Aunque sea al principio un poco lento, este parece estar bien xD
    Beeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, de hecho tengo todavía pendiente La alargada sombra del amor por leer =) me alegro de que te gustara :P

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo!! :)

    Saludos desde "Las Reseñas de Raspu"

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo leí hace un tiempo y me encantó. Es muy bonito y la manera que tiene el escritor de contarlo como un cuento infantil me encantó.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. yo ya lo lei pero no me parecio tan increible, esperaba algo mas!

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en casa, quiero leerlo lo más pronto posible
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó mucho.
    Un besi, guapi!

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó, pero hasta por ahí... está bien, pero hay mejores :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gustó bastante, pero la segunda parte -que creo que el autor escribió antes que ésta- fue una tremenda decepción, así que no sé si volver a leer a Malzieu...

    Un saludito.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.