13 de enero de 2012

Reseña: The Giver III, El mensajero, de Lois Lowry


Título: The Giver III, El mensajero

Título original: Messenger

Autora: Loiw Lowry

Editorial: Everest

Páginas: 195

ISBN:978.84.241.3675.8

Precio: 14,96 €






Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…

Puede contener spoilers del primer y segundo libro.

Reseña de "The Giver I" y Reseña de "The Giver II" 

Aquí termina una bonita trilogía. Tenía muchas ganas de saber como terminaba todo. Ver qué lógica tenía esta historia futurista donde todo era un poco raro. En esta ocasión nos cuentan la vida de Mati, un joven que vive con un hombre ciego que le ayuda y le enseña (Veedor). Mati ya lo conocimos en el segundo libro ayudando a Nora con su perro Palito. Mati ya ha crecido y nos encontramos con otros personajes que me han parecido muy curiosos (como Mentor, Líder y su amigo Ramón), aunque otros han pasado sin pena ni gloria (como la hija de Mentor). Todos ellos viven en Pueblo, como en los anteriores libros (si mal no recuerdo).

Mati se dedica a enviar mensajes de unos pueblos a otros. Él sabe viajar por el bosque, se conoce todos los senderos y además el bosque le acepta, y eso es algo que no a todos les pasa. Por esto el quiere obtener como nombre verdadero "Mensajero". Mati es un chico feliz, pero ve que pasan cosas... extrañas. A él (con un extraño poder que no llega a entender) y a su alrededor. Gente que empieza a cambiar sin motivo aparente o un bosque que parece tener mucho carácter. Pero junto a Veedor y otras personas, como Nora y Líder, intentará averiguar y solucionar estos problemas

Mati ha sido un personaje entrañable que nos ha enseñado que con perseverancia y buena actitud pueden conseguirse muchas cosas, que es mejor ir por el buen camino, por el camino legal.

Aunque sí es cierto que yo me esperaba que en el final explicaran mucho más de lo que cuentan. Que fuera más... resolutivo. Pero sin duda, ha sido un buen final para toda esta historia, ya que te solucionan muchísimas dudas.

  

Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic + 1/2 Bastante Bueno :)

7 comentarios:

  1. Me ha encantado esta saga, una de las mejores.
    De los libros, es el que menos me gusto, pero aun así, se lo recomiendo a todo el mundo.
    me ha encantado tu reseña :3 Me ha echo recordar la saga.En todo su esplendor :D

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerme estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí el final tampoco me convenció. Me dejó fría, y es una lástima porque en general, es una gran saga :D Es cierto, Mati es un personaje entrañable.

    Besotes ^3^

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad! Justo acabo de poner yo también la reseña ^^ A mi este libro la verdad que me dejo un sabor de boca algo agridulce, la saga me estaba gustando mucho pero el final me ha parecido demasiado precipitado y como inconcluso, no sé...

    Muy buena reseña Inmaa!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me llaman mucho pero no me animo del todo con ellos.. la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer esta saga, pero tengo tantos libros en mi wishlits que no se cuando lo haré. ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.