26 de septiembre de 2011

Reseña: Pomelo y limón, de Begoña Oro



Título: Pomelo y limón

Autora: Begoña Oro

Editorial: SM

Páginas: 250

ISBN: 978.84.675.4808

Precio: 8,50 € (edición de tapa blanda) 15,50 € (edicion de tapa dura)





Maria y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y Maria deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.

Pomelo y limón es el libro ganador del Premio Gran Angular 2010. A lo largo de sus 250 páginas nos cuenta la historia de Jorge y Maria, dos adolescentes con padres famosos a los que no le resultará nada facil vivir su historia de amor en un lugar donde la discrección no existe.

Maria le manda a Jorge cartas de amor preciosas donde le cuenta como se siente. Un fragmento que me ha gustado muchisimo porque hace referencia a la historia de Tristan e Iseo es el siguiente:

Entonces Tristán cogió una rama de avellano y talló con su cuchillo este mensaje para su amada: "Iseo, tú y yo somos como la madreselva que se enrosca en el avellano. Juntos pueden vivir largos años, mas si alguien pretende separarlos, muere el avellano enseguida y la madreselva tambien. Igual es nuestro destino: ni vos sin mí, ni yo sin vos"

Y mientras que Maria le manda cartas, Jorge se dedica a hacerla dibujos. La verdad es que es una buena forma de expresar sentimientos, pero siento que me ha llegado más María por el hecho de que al leer sus palabras sabía más claramente lo que pensaba.
Y bueno, la verdad es que este libro me lo pintaron genial y absolutamente perfecto y tal vez por eso me ha decepcionado un poco. La forma en la que está narrada la historia al principio me desconcierta un poco aunque luego me acabé acostumbrando. Esto no significa que no me haya gustado, aunque si me esperase más. 

Una lectura que se devora en una tarde y que no dejará indiferente a nadie :)
Puntuación:  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic  1/2 

8 comentarios:

  1. En general estoy leyendo buenas críticas de este libro pero tengo otros en mi lista así que de momento no creo que me lo lea;)
    Gracias por la reseña!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí que es verdad que al principio la narración desconcierta, a mí me pasó lo mismo. Pero luego me pareció que el hecho de que fuera tan diferente la había más especial.
    A mí me gustó mucho el libro.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo leí, aunque o tengo por aquí.
    Seguro que pronto cae y me encanta xD
    Creo que también me gustará más María escribiendo que Jorge dibujansdo xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando lo leo, que tiene pinta de ser una lectura ligera :)

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  5. Desaparecidaa!! Me alegro de verte!
    Sobre el libro, no me lo he leído, jajaja, así que poco puedo aportar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, la forma que tienen los personajes de comunicarse (ella con cartas y él con dibujos) es supercuca ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. este libro me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  8. La edición está muy chula, por los dibujos, y creo que la autora tiene una forma de narrar que propicia que el libro te enganche, yo lo deboré en unas horitas ^^

    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.