7 de abril de 2011

Reseña: Siete Historias, de Angels Om


Título: Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía)

Autora: Angels Om

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 221

ISBN: 978.84.15143.24.6

Precio: 15,00 €







Sinopsis: ¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil... pero no imposible.



He de decir que este libro me ha sorprendido gratamente :) Había leído muchisimas reseñas de él, y todas buenas! Pero yo quería probarlo, saber si todo lo que decían era cierto... y creedme, lo es. O incluso mejor de lo que me lo habían pintado.

La historia la narra una pequeña y adorable niña llamada Irina, la cual me ha robado completamente el corazón. Su forma de hablar, de expresarse y de dirigirse a sus hermanos es sin duda increible. No porque hable bien o algo así, que también, si no porque en cada palabra que pronuncia se ha notado el amor hacia sus hermanos. En total son 6. Los temidos trillizos (José, Luis y Julián), Natalia (hermana mayor), Irina (narradora de nuestra historia) y Carmen, la más pequeña de todos los hermanos y la más adorable :). Aunque no podemos olvidarnos de Nikon, ese perrito que les acompaña siempre y con el cual suman 7. ¿Que cómo surgen las siete historias? Para eso tenéis que leer el libro, porque no me gusta desvelar este tipo de cosas, además, es una de las cosas más magicas del libro descubrirlo :).

Desde la primera página este libro me hizo sonreir, como al contarnos el porqué de los nombres de los trillizos:

"Al cumplir Natalia seis años, mis padres, que habían decidido ir a por la parejita, se encontraron con la sorpresa de que no llegaba un bebé pareja, si no un trío, mis hermanos José, Luis y Julián. Les pusieron esos nombres porque decían que si los llamaban a los tres de un tirón, parecía que solo hubiera un niño con nombre de protagonista de telenovela"

Tambien me ha gustado mucho la forma de explicar los cuentos. Digamos que cada cuento es por una de estas personas, y me ha gustado mucho la forma en la que tenían que imaginar la historia... Me gustaría contaros más, pero es que quiero que leáis el libro :)
Uno de los cuentos que más me ha gustado fue el de Julián, uno de los trillizos. En el nos transportan a un planeta muy lejano. Me llamó muchisimo la atención por la opinión que tienen de los terrestres. Porque todos y cada uno de nosotros deberíamos de tener esa opinión sobre la guerra, por ejemplo. De todas formas no podría quedarme solo con una historia, porque todas tienen ese algo especial que ha hecho que me enganche a ellas. Eso sí, si teneis perro, despues de leer este libro NO tendréis la misma opinión de ellos. Creedme, yo ahora miro al mío de manera muy diferente xD
Si teneis la oportunidad, leed el libro, porque es rotundamente GENIAL :)



Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención. La portada no me atrae... No sabría si darle una oportunidad...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de ganar el libro en formato ebook, le tengo muchas ganas, pero por una cosa y otra no he podido, pero sin duda, tu reseña me ha dejado con mas ganas, así que espero pronto devorarmelo!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los cuentos, y la verdad es que desde que ví esta historia me llamó mucho la atención.. es más, estoy apuntada a un concurso.. a ver si hay suerte"
    Me alegro de que te haya gustado
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes con lo de que si tenemos perro después de la historia de Nikon los veremos diferentes, recuerdo que a mi la historia me gusto tanto que me hizo llorar... me toco la fibra sensible ;) Muy buena reseña Inma, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Algún día lo leeré (aunque a este paso...). Tiene buen aspecto y las reseñas que voy leyendo son buenas ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Inma, y nunca mejor dicho lo de buenos. Hoy me ha costado un mundo levantarme, pensé que sería uno de esos días que uno se va arrastrando a todas partes tomando café para espabilar, pero que bonita sorpresa cuando al encender el ordenador he encontrado estas hermosas palabras tuyas que me han dado un subidón que ni toda la cafeína del mundo hubiera conseguido ;)
    Muchísimas gracias, ayer hablaba con una amiga del miedo a las expectativas, hay tantas reseñas y tan buenas que pensaba: “Alguien esperará demasiado y le desilusionará”, pero al leer como te ha pasado lo contrario me has dado una alegría.
    Me encanta tu reseña y de verdad que se me acaban las palabras para poder agradeceros a todos los blogueros el cariño con que habéis acogido a mi pequeña obra. Por cierto, una pequeña confesión, de todos los personajes secundarios, he de decir que a los plutonianos les tengo un cariño muy especial =)
    Besos
    Àngels

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma :D Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro^^ A mí me encantó =)
    Muuuuy buena reseña jeje :DDD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ainsss este libro esta robando más de un corazón!!!! no paráis de decir cosas mágnificas de él y claro a los demás mortales nos ponéis los dientes largos!! no os da vergüenza¿?¿?¿? ajjajajajajjajajajajaja
    Me alegro que te haya gustado cosa guapaa!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Estoy muy deacuerdo con tu puntuación porque se lo merece =) es un libro fantastico!!

    Gracias por tu reseña!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te haya gustado! Yo no sé si me apetece o no leerlo... es que estoy viendo muy buenas críticas, con lo que acabaré leyendolo=)

    Un besote guapaaa^^

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, he leído varias reseñas del libro y también dicen que está muy bien, etc etc *.* Así que veré si me lo presta alguien o voy a la biblio o qué :) Un besazo guapa! ^^

    ResponderEliminar
  12. La portada no atrae mucho, pero a no es la única reseña que leo de este libro, asique cuando pueda empezaré a leerlo sín prisa pero sin pausa;)
    ¡ Un besazo, guapisima ! Nos leemos;)

    ResponderEliminar
  13. La portada no es de las mejore que he visto pero sin duda la reseña ha conseguido que quiera ese libro en mi estanteriaa!!!

    ResponderEliminar
  14. Aixx lo tengo en la estantería esperando desde hace algún tiempo, y tengo unas ganas tremendas de leerlo!! Llevo un poco de retraso con mis lecturas pero espero poder adentrarme en estas siete historias muy prontito :) Me alegra saber que te ha gustado tanto!


    Muaaaaak

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la reseña y genial el libro.
    Merece todo lo bueno que hablemos de él.


    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Me fascina este libro, y esto muy contenta por la maxima calificacion que le otorgaste, bay cuidate

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Al principio pensé que este libro sería muy infantil pero ultimamente no hago sino leer buenas reseñas, así que quizas me anime a leerlo!! yo no tengo perro jajja aunque me encantaría :P!
    besoos wapi :D!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.