18 de enero de 2011

Reseña: Hermosas Criaturas, de Kami García y Margaret Stohl


Título: Hermosas Criaturas


Autoras: Kami García y Margaret Stohl


Editorial: Espasa


Páginas: 456


ISBN: 978-84-670-3223-9





Contraportada: "Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba"
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituo: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


De este libro había oído muchísimas muchísimas cosas. Desde que era un horror y que era pesadísimo hasta que estaba genial genial. Bueno, yo me quedo en el medio. No es para nada genial genial aunque tampoco es un horror de libro. Lo que si pienso es que le falta bastante ritmo y un poquito más de intriga. Por ejemplo, la relación amorosa me parece bastante absurda xD Ethan sueña todas las noches con una chica, de repente la encuentra, los dos se enamoran y ala, juntitos. ¿Dificultades? supongo que lo que esperaba era un poco más de esfuerzo por conseguir esa relación o algo así.

Los personajes: Ethan es el que nos narra la historia en primera persona. Nos lo cuenta todo todito como él lo ve. Que si Lena es tal, que si Lena es pascual... ofú, me resultó un poco pesado el hecho de que este todo el rato así. A Lena se la ve mucho más espabiladilla que a Ethan. Amma es como la criada-niñera de Ethan. Le conoce y está con el desde que era un niño, y además les cuida la casa, les hace la comida, etc, etc. Y esta mujer siempre trama algo. Y yo creo que en el siguiente libro dará más que hablar que en este (o eso espero yo!). Hay mucho mucho secretismo respecto a los personajes, y eso me gusta :)

La trama tampoco es nada del otro mundo, pero está bien. Lo que veo que más currado está es el hecho de que cada brujo tenga un nombre (segun sea su poder). Y cosas así se agradecen :). 

Tiene un final abierto abiertísimo, a si que espero mucho mucho más de su segunda parte (la cual me han dicho que supera con creces a Hermosas Criaturas)


Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Bueno :)

5 comentarios:

  1. Yo estoy contigo Inma, no me encantó el libro, pero desgraciadamente he leido libros peores... aver si la segunda parte esta mejor!! :)

    Un besazooooo ^_^

    ResponderEliminar
  2. He leído tantas cosas malas del libro que hace tiempo que lo eliminé de mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  3. Es uno de esos libros que no tengo nada claro si añadir o no a mi lista de deseos...he leído reseñas de todo. Así que de momento tendrá que esperar,jeje

    Gracias por la reseña!!

    Muaaak

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo, y sinceramente no sé muy bien cómo encajarlo... ya veré cuando lo acabe ^^, la suerte es que tengo ya la segunda parte a sí que si deja el final abierto, lo tendré cerca para cerrar aunque sea un poco :)
    Por cierto, he visto que estás leyendo Sinsajo... ¡Es genial! :) Ya nos contarás en tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me convenció, pues aunque la historia es buena, le sobran muchas páginas, Lena no me cayó bien y el ritmo es lento e irregular >.<

    Tengo la segunda parte en la estantería, espero que me guste más que ésta xD

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.