10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: libros para reflexionar

¡Hola gentecilla! ¿Qué tal estáis empezando la semana? Espero que muy muy bien. Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. 

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


En el Top Ten Tuesday trata de recomendar libros para los lectores que les guste un género o un estilo de libro determinado. Yo he elegido recomendar cinco libros que me han hecho reflexionar un poco sobre la vida. Y digo cinco porque prefería seleccionar algunos de los que no hablo habitualmente. 



Eleanor y Park, de Rainbow Rowell: qué bonitas son las diferencias entre dos personas y qué poco sabemos aprender de ellas. Aprendí de dos personajes completamente distintos, fuertes pero también débiles cuando sucumbían tanto a sus prejuicios como a los de los demás. Es un libro muy muy especial.
El niño con el pijama de rayas, de John Boyne: un libro que te deja ver que todos somos iguales, nadie está por encima de nadie. Y qué mejor forma de aprenderlo que ante la inocencia de un niño.
La metamorfósis, de Kafka: mucha gente siempre me pregunta que cómo es que me gustó este libro. Me pareció completamente diferente. Comprendí a su protagonista, la forma en la que vivía, la forma en que le repudiaron por ser distinto. No es tan difícil ponerse en la piel de Gregor Samsa.
Por trece razones, de Jay Asher: este libro me enseñó cosas bastante diferentes. Por un lado, que nada es lo que parece. Habrá gente en la vida que aparente algo distinto a cómo es en realidad. Lobos con piel de cordero. Y sin embargo, Hannah (la protagonista), a pesar de que nos cuenta las 13 razones de su suicidio, me enseñó que nada vale tanto la pena como para renunciar a toda una vida. 
Marina, de Carlos Ruíz Zafón: quien conozca a este autor, sabe que no tiene ningún libro que no sea especial. Pero Marina es uno de los libros que más me llegó al corazón. "Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma".


¿Cuáles son los libros que a vosotros os han hecho pensar? ¡Contadme! :)

10 comentarios:

  1. De esta lista solo he leído La Metamorfosis :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues aunque solo he leído El Niño con el pijama de rayas y La Metamorfósis, hay otros dos de los que dices uqe tengo en mi lista de pendientes Marina y Eleanor & Park. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente con el de Por trece razones, fue un libro que me impresionó mucho y me hizo que me replanteara la forma en la que hablas de los demás o cómo dices ciertas cosas, porque puede que lo que para ti es una tontería a la otra persona le afecte de manera más profunda. Sin duda, una gran lectura.

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  4. he leido los dos priomeros y son LOS LIBROS!
    Muy buenos con un buen mensaje cada uno.. Ojala pueda leer pronto los otros que recomendaste :)
    saludosss

    ResponderEliminar
  5. Eleanorrrrrrr es hermoso, estoy muy de acuerdo contigo. Precisamente estoy leyendo el niño de la pijama de rayas :D
    me encantan tus recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Por ahora he leído Marina y El niño con el pijama de rayas, los dos me encantaron. Los demás me gustaría leerlos bueno,quitando por trece razones que ya he perdido un poco el interés.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo en cuanto a El niño del pijama de rayas, pero no con La metamorfosis de Kafka, del que esperaba bastante más que lo que me encontré.

    Un beso, bonita entrada :)

    ResponderEliminar
  8. De Boyne he leído ya varios y a cual mejor, me encanta como escribe, así que seguiré leyendo todo lo que publica, sin duda. Zafón y su trilogía de La sombra del viento me apasionó, por cierto, ya podía publicar que los Zafonianos estamos impacientes, pero por el momento, ni si quiera hay campañas de algo nuevo, una pena. La metamorfosis la leí hace ni se sabe, y estoy muy de acuerdo en que hay que leer éste libro una vez en la vida. Las trece razones... no me llama mucho, no así Eleanor & Pack que me llama bastante, aunque aún tengo que hacerme con éste ejemplar, le tengo ganas desde hace tiempo. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  9. El de "Por trece razones" parece muy original, ¿no? ¡qué planteamiento más raro! Me lo apunto en mi lista para intentar conseguirlo :)

    Un beso guapísimaaaa!!! :) :)

    ResponderEliminar
  10. Empecé a leer "Por 13 Razones" pero no se por qué no lo termine, debo retomarlo. Es un libro que me han recomendado mucho. solo he leído "El Niño de la Pijama de Rayas" y me hizo llorar muchísimo, incluso más que la pelí, es un libro excelente. y un libro que me dejo una enseñanza fue el de 36 Kilos de Mónica Brozon (en mi blog puedes encontrar la reseña) porque muy por encima de todo, la amistad prevaleció.

    Muy buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.